Salud

Qi Gong - 14 de Diciembre de 2018 - Nota vista 652 veces

La técnica corporal definitiva para encontrar tu equilibrio interior

Qi Gong es una palabra que todavía nos suena raro por estos lugares. Concretamente nos suenan a chino, pues es el país de donde procede esta disciplina milenaria que al día de hoy sigue mejorando las mentes y los cuerpos de millones de personas.

El Qi Gong es una serie de técnicas que no sólo mejorarán nuestras capacidades mentales y físicas, sino que pueden llevarnos mucho más allá. Se puede traducir como “el trabajo de la energía vital” o el arte de hacer circular esa energía de la manera más adecuada a la finalidad con la que se practica. Los tres factores que dominaremos con Qi Gong son la mente, la respiración y el cuerpo. El secreto de la práctica está en cultivar nuestro flujo vital de energía, que circula naturalmente y continuamente por todo nuestro cuerpo.

La interrupción de su libre flujo es la base de los trastornos físicos y psicológicos. Entonces el objetivo del Qi Gong es distribuir el Qi por nuestro cuerpo, concretamente por las partes que sentimos que no están equilibradas, proporcionando alivio allá donde deseemos.

El Qi Gong es una técnica versátil, y puede practicarse tanto estáticamente como con movimientos por lo que es adecuada para todas las edades. Los beneficios son muchos y muy variados. Además de encontrar un equilibrio vital, podemos reducir dolores y paliar los síntomas de enfermedades de cabeza, corazón, pulmones o estómago, obtendremos un mejor uso de nuestra energía y aprenderemos a canalizarla. Estimula la función de los órganos internos, activa la circulación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar y mejora el tránsito intestinal. Aprenderemos a ahuyentar los pensamientos negativos con facilidad, eliminaremos la ansiedad, tendremos más claridad mental y regularemos nuestros ciclos de sueño. Es indicada para recuperarse de enfermedades severas y es altamente efectiva contra el stress. Además, entraremos en contacto con el mundo natural que nos rodea.

Complementar el Qi Gong con una dieta sana hará maravillas con nuestra mente y nuestro cuerpo.

Se está abriendo paso por occidente y hoy día es muy fácil encontrar clases donde practicarlo. En Concordia hace unos años que funciona la Escuela Binacional de Qi Gong (Concordia-Salto) dirigida por el Prof. Jorge Alcides Buffa.

Por mayor información pueden comunicarse a través del correo electrónico: chikung@jorgealcidesbuffa.com.ar o mediante Whatsapp 00 54 9 345 6022130

Pellegrini 481 – 3200 Concordia – Entre Ríos Tel. 0345-4225628 – mail: info@fundacion-magister.org.ar – www.fundacion-magister.org.ar

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado