Interés General

13 de Diciembre de 2018 - Nota vista 308 veces

Se movilizaron trabajadores para solicitar audiencias con autoridades

Los integrantes de un movimiento de trabajadores se congregaron en la ciudad reclamando ser atendidos por autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Municipalidad de Concordia.

Los reclamos a CTM

A primera hora de la mañana, la movilización se dirigió a la galería Entre Ríos donde el organismo nacional tiene una oficina administrativa, para exigir una respuesta ante el incumplimiento y la falta de compromiso de las autoridades de CTM que aduciendo razones administrativas nunca concretaron el tercer desembolso comprometido para la ejecución de la sala de procesamiento de la Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legerén, no respondiendo el pedido de audiencia solicitado hace aproximadamente dos meses.

Frente al reclamo y ante la insistencia de acordar una fecha y hora para concretar la reunión, autoridades del organismo se comprometieron a que el Presidente de la Delegación Argentina, Roberto Niez, recibirá a la organización.

Los reclamos a la municipalidad

Luego de obtener una respuesta por parte de las autoridades de CTM, la movilización se dirigió a la puerta del Municipio donde durante más de tres horas de permanencia se estuvo reclamando que el intendente los recibiera frente al incumplimiento del acta acuerdo firmada en relación a las necesidades del barrio llamarada y para entregar un petitorio donde se puntualizan las demandas y necesidades.

Cabe destacar que el 14 de noviembre la organización presentó una nota ante mesa de entradas solicitando una audiencia y realizó diversas gestiones intentando ser recibidos, y ante la falta de respuesta se decidió movilizar.

Mientras realizaban una asamblea para definir los pasos a seguir evaluando permanecer y acampar en el lugar hasta obtener alguna respuesta, se recibió una comunicación de la Concejala Julia Sáenz quien se ofreció a mediar con el ejecutivo Municipal para que se concrete una respuesta. Delegadas y delegados de cada una de las organizaciones participaron de una reunión con la Concejala y el Concejal Amadeo Cresto en representación del ejecutivo, en la cual se puntualizaron cada una de las demandas y necesidades y se asumió el compromiso por parte del ejecutivo de realizar una reunión el próximo lunes, de la cual participará el intendente junto a los responsables de las áreas que tienen competencia en los reclamos, a los efectos de poder avanzar en respuestas a los reclamos.

En comunicado, la organización sostiene, “Salimos a la calle para que nos vean, para que nos escuchen y porque creemos que nuestras necesidades no pueden ser ignoradas. Somos trabajadores y trabajadoras de la economía popular que nos organizamos en nuestros emprendimientos productivos y en nuestros barrios para tener una vida digna”. Y puntualiza “Frente a esta crítica situación económica que estamos atravesando necesitamos que el Estado esté donde tiene que estar, acompañando donde más se necesita- Por Tierra, Techo y Trabajo”.


Contenido Relacionado