Política

11 de Diciembre de 2018 - Nota vista 285 veces

Enersa inauguró un centro de capacitación en María Grande

También se firmó el acuerdo para repotenciar líneas de media tensión hasta Viale.

La distribuidora Enersa inauguró el Centro de Capacitación Profesional para empleados, la remodelación de las oficinas del personal técnico y una construcción de 225 metros cuadrados, además del moderno camión -grúa recientemente incorporado a la flota de vehículos de servicio.

“Si a esto le sumamos las obras realizadas por la empresa durante 2018 en nuestra ciudad y zona de influencia, los números hablan por sí mismos: 21 millones de pesos invertidos en María Grande. Así consta en el Informe de Gestión presentado ante autoridades y empleados, por el Jefe de Distrito de Enersa, Fabián Amateis, donde se describieron todas las inversiones en materia de distribución eléctrica ejecutadas en los diferentes barrios”, señaló el diputado provincial Diego Lara.

Participaron de la actividad el Secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González; el intendente de María Grande, Hugo Maín; los diputados provinciales Lara y Gustavo Zavallo, como así también representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Entre Ríos, del sector productivo de la zona y directivos y empleados de Enersa.

Lara señaló también que a través de Enersa “el gobierno de Entre Ríos apuntala el desarrollo productivo y turístico de Paraná Campaña. Con una inversión de 64 millones de pesos se llevará adelante la obra de repotenciación de una Línea de Media Tensión entre Viale y María Grande para reemplazar 25 kilómetros de línea existente; y la construcción de un tramo de 4,8 km de línea nueva desde Viale hacia su Parque Industrial”, indicó.

El legislador destacó que esa obra energética “aportará mayor confiabilidad al sistema eléctrico de la zona, acompañará el desarrollo productivo de la región y posibilitará la radicación de nuevos emprendimientos. Además, representa una mejora significativa en la calidad de servicio y la seguridad ante contingencias.

''Los trabajos, próximos a iniciarse, a partir del Acta Compromiso que se firmó en nuestra ciudad, aseguran la provisión eléctrica para todos los proyectos productivos radicados en la zona, garantizan un mejor servicio para usuarios residenciales urbanos y rurales y darán impulso a las inversiones que acentúan el perfil turístico de María Grande”, agregó.

En ese mismo sentido destacó el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet “con la recuperación de Enersa, una empresa pública eficiente y estratégica para el desarrollo provincial que es patrimonio y orgullo de todos los entrerrianos”.

Contenido Relacionado