Interés General

9 de Diciembre de 2018 - Nota vista 452 veces

Charlie Chaplin y sus reflexiones

A 125 años del cumpleaños de Charlie Chaplin, que fue un grande de la historia del Arte, me pareció buen día para recordarlo; a este personaje que en el cine mudo se hacía en- tender en todos sus relatos, solo con su mímica, y expresión de su cuerpo. Era inglés, y su primera película la estrenó, en 1914 “Ganadores de la vida” y realizó muchísimas películas más, en el cine mudo. Luego en 1952 ”Candilejas” la más renombrada, y la última fue ”La condesa de Hong Kong.” En 1972 recibió un Oscar. Hizo cine de pantomima, casi siempre personajes de vagabundo y de gran expresividad de la imagen. Fue un cómico genial, y aquí van sus reflexiones, el decía; “nada es para siempre en este mundo, me gusta caminar en la lluvia porque nadie puede ver mis lágrimas. El día mas desperdiciado es el que no hemos reído y no ayudamos a los demás. La vida es para disfrutarla, con lo que tienes. Si estas estresado, date un respiro, y sigue sonriendo.”

Sobre los amigos, decía así: ”un buen amigo es una buena medicina. De la misma manera un buen grupo de amigos es igual a una farmacia completa.

Las 6 mejores medicinas son la luz del sol, el descanso, el ejercicio, las dietas, la autoestima y los amigos. Mantenlos en todas las etapas de tu vida, así disfrutarás de una vida saludable. La vida es para disfrutarla con lo que tienes, sigue sonriendo, y si estás estresado, date un respiro .”

De esa forma recordando a un grande del cine mudo, del siglo pasado reflexionemos... qué nos pasa hoy en día, en este siglo XXI, de tanto desorden, de incertidumbre agrego. La vida sin una creencia, en un Dios no es vida, apartarse de Él, es entrar en las sombras y en un abismo. El creador es el que nos da la luz, que hace no vivamos en penumbras. Vivamos con luz, irradiando esa luz desde nosotros mismos, para los demás, así generar un mundo mejor. Allí, donde no exista el odio, la envidia, la violencia, las drogas.

La fortaleza de la vida está en la base de la Familia y los buenos amigos que serán su apoyo. Volvamos a los valores morales patrióticos que nos hicieron una argentina virtuosa en Cultura y Educación, para crecer en honestidad y tolerancia. Cada uno desde su lugar donde se desempeña buscando, los tesoros perdidos de la dignidad que tanto falta, hoy, pero en donde también hay gente ejemplar, pero no son noticia.

La gente busca lo fácil los espejitos de colores, y así se apartan del camino de la luz, por darse de que son modernos y de ideas innovadoras de avanzada, pero en realidad son de retroceso, de la humanidad como ha pasado en Europa, y ahora se dan cuenta de sus errores, y quieren volver a la familia y a las creencias primeras porque se están vaciando de contenidos y quedando sin una generación donde no existen los niños esto es real y muy triste y a ese camino vamos si no se cambian las ideas y las leyes.

“Amar es darse todo, darse es darse uno mismo”, esto decía, Santa Teresita misionera, que en tiempos de guerra, ella tanto ayudó, con solo el gran poder de sus oraciones desde su convento.

Para terminar vuelvo a repetir conceptos de Chaplin que decía palabras tan simples, pero muy profundas. “La vida es para disfrutarla, con lo que tienes y valorarla y vive buscando lo bueno, y sigue siempre ayudando y sonriendo”.

TERESITA MIÑONES DE GARCÍA


Contenido Relacionado