Interés General

8 de Diciembre de 2018 - Nota vista 353 veces

Cómo hacer rendir tu tiempo en la cocina

A NADIE LE GUSTA PASAR HORAS Y HORAS COCINANDO, PERO TODOS NECESITAMOS COMER. SI QUIEREN GANAR TIEMPO.

Cocinar es casi inevitable. Todos necesitamos alimentar- nos, y es difícil que podamos sobrevivir llamando al delivery o comiendo afuera todos los días. Así que mejor nos amigamos con la cocina, y aprendemos a hacer rendir más nuestro tiempo, para no sentir que nos pasamos el día cocinando.

COCINAR EN CANTIDAD

En general, hacer una comida de 4 porciones o de 8 nos lleva el mismo tiempo. Es igual amasar dos pizzas o cuatro, hacer un poco de salsa de tomate o una olla entera. Antes de cocinar, piensen siempre si pueden duplicar o incluso triplicar la receta. Si lo hacen durante las primeras dos se- manas del mes, los siguientes 15 días van a tener comidas freezadas, sin haber trabajado de más. Y si no se animan a freezar tanto, con que tengan 3 o 4 comidas congeladas ya van a notar el alivio.

MENÚ SEMANAL

Otra forma de ahorrar tiempo y dinero en la cocina es organizar un menú para toda la semana. De esa forma, pueden hacer todas las compras en un solo día y no pierden tiempo en ir al almacén o a la verdulería cada vez que van a cocinar. En mi caso, comprar para toda la semana me insume más o menos dos horas, entre el almacén, la verdulería y la carnicería. En una sola mañana, generalmente el lunes, resuelvo las comidas de toda la semana. En cambio, si fue- ra a comprar para cada comida, me llevaría unos 40 a 50 minutos por día, un total de más de 5 horas por semana. Esas 3 horas que ahorro las puedo usar para otras cosas, ¡o para no hacer nada!

APROVECHAR AL MÁXIMO EL FREEZER

El freezer es para mucho más que milanesas, ¡anímense a probar! Pueden tener guardadas verduras cocidas, salsas, sopas, frutas fuera de estación para licuados, pizzas y em- panadas, platos completos como guisos o lasagnas, pastas, incluso panes, budines y hasta una torta de cumpleaños. 

HACER JUNTAS LAS TAREAS MÁS REPETIDAS EN LA COCINA

En esto también pueden ahorrar mucho tiempo. Consiste en identificar las tareas que repiten todos los días, y hacer- las una vez por semana. Por ejemplo, si saben que van a necesitar cebolla picada para varias comidas, en lugar de picar una cebolla cada vez que la van a usar, pican 1 kilo de cebollas una sola vez a la semana. Usan lo que necesi- tan y el resto lo guardan en la heladera, en un recipiente bien tapado. Vale también para rallar zanahorias, hervir legumbres, preparar pan. Depende de qué y cómo cocina cada uno, pero van a ver que si observan un poco, seguro encuentran tareas que repiten día a día y podrían hacer en cantidad una sola vez por semana. 

Con algunos ajustes y prestando un poco de atención, es posible ahorrar tiempo en la cocina.


Contenido Relacionado