Opinión

8 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1632 veces

TOP SECRET

# “Somos mucho mejores de lo que parecemos, tenemos una imagen muy negativa debido a la comparación que hace el hombre de a pie con lo que se ve en los medios nacionales y como si fuéramos funcionarios de Comodoro Py”. Las declaraciones hicieron ruido y corresponden al flamante integrante de la Cámara de Casación Penal de Concordia, Aníbal Lafourcade. No menciona lo que venimos sosteniendo desde esta columna que la sociedad demanda mayor celeridad y compromiso por parte de la justicia ante los innumerables hechos delictivos. Mientras tanto puertas adentro continúan las internas por los nombramientos en tribunales.

# Un hombre policía denunció públicamente en varios medios y se comunicó a la redacción res- pecto de una supuesta “ilegalidad” que presentan los secuestros de motocicletas por parte de la Policía de Entre Ríos en Concordia, al momento no hubo explicación, ni respuestas sobre el funcionamiento del reglamento para esclarecer.

# Las PASO, achican las posibilidades de quienes tienen pensado participar en el casillero a intendente de la ciudad. En diciembre, enero y febrero, es imposible que se instalen candidatos, la gente no quiere escuchar hablar de política en vacaciones, Según los comentarios de los militantes Peronistas, Giano no será de la partida y pretendería repetir la senaduría, aunque tendría que medirse con el Presidente de Concejo, ya que Armando Gay, estaría pensando en ese casillero; Bahler emitió una especie de comunicado diciendo que quieren que lo evalúen, parece que nadie le mostró las encuestas que se hicieron durante todo el año, la evaluación le estaría dando para concejal suplente. Asueta que también se lanzó nuevamente, le falta tiempo para instalarse en los barrios que es donde se junta el grueso de los votos peronistas y “Chuculengo” la jugaría para la tribuna. No se ve nadie con posibilidades de ganarle una interna a Enrique Cresto. Veremos qué pasará entre los radicales y el PRO, las cosas entre esa alianza van de mal en peor y ahora con la conducción de López, el radicalismo querrá imponer su peso.

# Esta semana se conoció la quiebra de un importante emprendimiento familiar de la ciudad que tuvo sus orígenes humildes hace muchos años y fue creciendo hasta lograr un establecimiento frigorífico de productos cárnicos en el parque industrial. Lamentablemente la situación económica y la falta de consumo llevaron a la convocatoria de acreedores a la empresa familiar. Los bienes se subastarán por mandato judicial con una base de más de 300.000 dólares.

# El clima vuelve a jugar una mala pasada para la temporada turística del 2019 se anuncia que la corriente de El Niño podría traer inconvenientes en el río Uruguay esto significa menos playas y menos turistas para localidades como Colón y Concordia, se buscan alternativas en termalismo y carnavales.

# El nuevo aumento del gasoil trae aparejado varios problemas a los productores agropecuarios del departamento que tienen enormes los cos- tos para producir, piden herramientas crediticias y financieras con menos interés en préstamos, el cultivo de arroz está afectado con esta medida y la ganadería que comenzó a exportar sufre el agobio del llamado “mal impuesto” que son las retenciones.

# Comienza la Fiesta Nacional del Citrus y más allá si participan los productores y sus entidades, lo importante es no perder las tradiciones y el status que tiene Concordia de ser la Capital Nacional de la Citricultura.

# Las últimas inversiones que se ven en la ciudad corresponden al rubro nocturno y al entretenimiento, la apuesta esta direccionada a los bares y pubs camino a la costanera por calle 1° de Mayo, también se destaca el aumento de negocios de venta de alcohol con la llegada del verano.

# “Hasta tanto no sea regulado el peso de las car- gas en el transporte el camino va a seguir destrozado”, esta afirmación la habría realizado un pro- ductor forestal a las autoridades de vialidad por el estado del camino que une Concordia con Puerto Yeruá.

# “No estamos pensando en una adhesión en la provincia”, dijo la ministra de Gobierno, al respecto de la resolución de Nación para fuerzas federa- les. Sostuvo que la Policía de Entre Ríos ya “tiene una ley que la organiza”. Este famoso decreto que habilita a las fuerzas nacionales a cumplir su rol, que había sido pisoteado y ninguneado por el “maldito” garantismo, fuente de la actual impunidad reinante de los delincuentes. Este decreto, por sí solo, a nosotros mucho no nos cambia la realidad, porque estas fuerzas prácticamente no actúan en Concordia. Nuestra ciudad está sumergida en una creciente inseguridad y todos indican que la policía de Entre Ríos, debería tener mayo- res facultades y elementos para combatir esta epidemia que sufrimos.

# Alguien se equivocó al colocar los carteles a la altura de la cabeza que prohíben la circulación de tracción a Sangre con lo que todos estamos de acuerdo. En calles Entre Ríos y Andrade (dos cuadras de El Heraldo), aseguran que van cinco personas que se chocaron el cartel lastimándose.

# Luego de tantos paros docentes, de idas y veni- das, finaliza el año escolar con cientos de alumnos recuperando materias, la pregunta es ¿dónde está la falla?

# Un pan dulce tiene un promedio de 80 pesos en los supermercados de la ciudad, preocupan los precios de la canasta navideña y muchas familias resentirán productos en la mesa.

# “Los argentinos no nos dejamos de sorprender nunca, por un grupo de inadaptados que no son hinchas sino son delincuentes, la copa Libertado- res de América, sí la Copa Libertadores de Amé- rica... la palabra lo dice, se va a definir mañana domingo en Europa y nada más y nada menos que en España; 500 años estuvimos para que el General San Martín nos liberara e independizar- nos, somos unos vende patria, es una vergüenza, los clubes no deberían ni jugarla”, debatían dos amigos en una esquina céntrica de Concordia para destacar, uno fana de Boca y el otro fana de River. Pero la pasión y el fanatismo tapan todo. El domingo, el que gane, festejará como siempre y chau patriotismo.


Contenido Relacionado