Política

6 de Diciembre de 2018 - Nota vista 439 veces

Lena propone reciclar y reutilizar residuos de aparatos electrónicos

La diputada provincial, Gabriela Lena (UCR en Cambiemos), presentó en la cámara de Diputados de Entre Ríos, una iniciativa a partir de la cual propicia que se fomente la reutilización y el reciclado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y la valorización y reducción del impacto ambiental producido por los mismos.

La legisladora consideró importante “diseñar e implementar campañas de re educación y sensibilización mediante la participación de los consumidores y también de los productores de los RAEEs”, indicó.

Puntualmente dijo que en su proyecto “propongo que la Autoridad de Aplicación sea la Secretaría de Ambiente y/o el órgano que en el futuro la reemplace”.

Precisó al respecto que el organismo “será quien tenga a cargo tomar las medidas adecuadas para la reducción al mínimo de la disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como los residuos sólidos urbanos, garantizando la recolección selectiva y la creación de Centros de Recepción”.