Interés General

5 de Diciembre de 2018 - Nota vista 537 veces

#LucíaSomosTodas: Concordia se suma al paro nacional de mujeres y disidencias

Hoy miércoles 5 de diciembre, a las 19:30 , en Plaza 25 de Mayo, se realizará una concentración y se llevaran a cabo actividades artísticas en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez. La solicitud para que se movilice todo el país pidiendo justicia fue realizada por Marta Montero, la madre de la joven asesinada.

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Concordia convocó a sumarse al paro que se realizará este miércoles 5 de diciembre en todo el país, en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez.


Desde las 19:30 se estarán llevando a cabo distintas expresiones a cargo de artistas locales y de Salto, Uruguay en la Plaza 25 de Mayo.

La movilización esta prevista para las 20:30 y  recorrerá diferentes puntos estratégicos del centro de la ciudad.


Se prevé la lectura de un documento frente al edificio de Tribunales, ubicado en las calles Mitre e Hipólito Irigoyen. Las convocantes invitaron además a vestir remera negra, en alusión al luto.


La solicitud para que se movilice todo el país pidiendo justicia fue realizada por Marta Montero, la madre de Lucía, durante una asamblea del colectivo feminista realizada en Buenos Aires.