APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

5 de Diciembre de 2018 - Nota vista 741 veces

En Entre Ríos la policía no instrumentará el protocolo de armas de fuego nacional

La provincia de Entre Ríos no se aplicará el nuevo reglamento establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el uso de armas por parte de las fuerzas federales.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero señaló que con la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich, "tenemos frecuentemente reuniones periódicas y coincidimos en luchar contra el delito del modo más eficiente posible. En este caso no coincido porque en Entre Ríos tenemos una ley que organiza el funcionamiento de la policía y en qué circunstancias está previsto el uso de armas".



Puso de relieve que además "el Código Penal está muy claro. En defensa propia, de terceros y cumplimiento del deber está autorizado al uso de armas. En Entre Ríos no necesitamos un reglamento extra", confirmó durante el programa A Media Mañana al descartar la implementación en nuestra provincia de la nueva norma nacional.



"El combate contra el delito, bienvenido sea. Pero las herramientas no deben ser engañosas, sino reales".



La ministra señaló que entiende "cuando la ciudadanía aplaude estas cosas, desde la perspectiva de indignación que provoca el delito, que a nadie le gusta y tenemos que luchar contra el mismo. Por ahí se confunde la lucha contra el delito con habilitar vía reglamentaria cosas que el Código Penal no habilita".  (Elonce)



Contenido Relacionado