Interés General

CTM - 5 de Diciembre de 2018 - Nota vista 373 veces

Acto de cierre y entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron del Programa Generando Compromiso

Se realizó en la Escuela Normal, el acto de cierre y reconocimiento a más de 100 establecimientos educativos que presentaron proyectos referentes al ambiente, su cuidado y preservación y a la mejora de la eficiencia energética.

Durante el encuentro, docentes y alumnos compartieron sus experiencias en la ejecución de los proyectos realizados como la reducción y reutilización de residuos a través del arte, charlas sobre el cuidado de platas y árboles y cómo se logró volver a conectar generaciones a partir de despertar el interés por su cuidado, la recuperación de un espacio Cañaveral de Rívoli con una propuesta trasversal, donde participaron todos los años del secundario, realización de un mural, plantación de árboles nativos, diseño e impresión de folletos para la concientización del cuidado del ambiente, construcción de contenedores y campañas de recolección de pilas, entre otros.

Los docentes transmitieron a través de sus testimonios su alegría por el aprendizaje a partir de los proyectos desarrollados y por las mejoras que pudieron llevar adelante en las escuelas con el aporte económico recibido por Salto Grande.

“Felicito al equipo que llevó adelante el programa, a directivos y docentes que trabajaron para presentar muy buenos proyectos de gran valor para toda la comunidad. Desde Salto Grande entendemos que tenemos la responsabilidad de entregar nuestra casa a las próximas generaciones en igual o mejores condiciones, por eso valoramos poder trabajar en conjunto con las escuelas para concientizar y lograr múltiples impactos en beneficio de las comunidades”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

                                                                                                                                                                          En el cierre del acto se entregaron las placas en reconocimiento a la participación y presentación de proyectos a cada una de las escuelas.

Sobre el Programa Generando

Compromiso

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, diseñó este Programa como una forma más de llevar adelante sus objetivos para la construcción de vínculos sólidos con la comunidad y fomentar la conservación y el mejoramiento del ambiente. En el marco de un cambio de paradigma en el rol que le compete a la organización para gestionar su Responsabilidad Social Sostenible se buscó pasar de la simple asistencia económica a la propuesta de instancias para el desarrollo conjunto.

Así es que se implementó el programa a través del cual se realizaron aportes en distintos rubros para establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada de nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial del Departamento de Concordia, a cambio de proyectos que apunten al cuidado del ambiente y la eficiencia energética con una excelente respuesta. Un 33 por ciento de las órdenes de compras recibidas por las escuelas fueron para materiales de construcción, el 31 por ciento a tecnología, el 23 por ciento a materiales de pinturería y el 13 por ciento a electricidad.