Interés General

Chajarí - 5 de Diciembre de 2018 - Nota vista 395 veces

Cristo de la Hermandad: “La obra, en su totalidad, me llevó seis meses”, dijo el artista ‘‘Tacho’’ Zucco

La nueva figura del Cristo de la Hermandad, ya casi se erige en su lugar original de emplazamiento (avenida Belgrano, camino a la Ruta Provincial Nº 2).

El municipio de Chajarí, trabaja intensamente por estas horas, mediante grúas, para que la imagen quede segura y definitivamente, en el lugar en el que seguramente será visitado por mucha gente. Héctor ‘‘Tacho’’ Zucco, artista chajariense que tuvo en sus manos, durante varios meses, la ejecución de la obra, manifestó a RADIO CHAJARÍ que “en estos momentos se trabaja en su emplazamiento definitivo. Es mucho el trabajo que lleva esto porque se trata de una figura muy grande y hay que hacerlo con mucho cuidado.

‘‘Yo no participo en esta etapa de la labor, pero me interesa ver el trabajo. Los muchachos de la metalúrgica ‘San José’, que construyeron la cruz, me ayudaron mucho en su momento para montar la imagen del Cristo en la misma, ya que la unión de cada parte de la anatomía de la imagen fue ardua (…) Hay que tener en cuenta que cada parte del cuerpo del Cristo fue hecha por separado para poder sacarlas de mi casa, que es el lugar en el que trabajé todo este tiempo”, explicó. Posteriormente, el artista señaló que “primeramente, a la imagen, le di una mano muy contundente de antióxido y luego, utilizando la gama de colores del óxido, le hice una pátina para que parezca oxidado (…) Si bien se puede ‘subir’ a la imagen para hacer trabajos de mantenimiento, es importante señalar que la misma ya está protegida por cinco años”. Al volver a explicar el trabajo realizado, dijo que “trabajé con varillas de 10 milímetros, como así también de ocho y de seis. Yo tenía mis dudas acerca de si la imagen se vería bien, dado que nunca lo vi completo.

“Tuve que hacer un trabajo importante con respecto a anatomía y, la obra en su totalidad, me llevó seis meses”, concluyó.

(Chajari al dia)