Policiales

4 de Diciembre de 2018 - Nota vista 889 veces

Prisión condiciona para jefe scout que abusó de manera reiterada a nenas de 4 y 6 años

El hombre aceptó cumplir la pena de tres años de prisión condicional por "Abuso sexual simple reiterado" en perjuicio de las niñas. Ocurrió entre enero y julio de 2017 en el kiosco del condenado.

La madre de las niñas salió de la sala de audiencias sobre calle Córdoba en los Tribunales de Paraná y se fundió en un prolongado y catártico abrazo con su pareja, padre de sus hijas de 6 y 4 años al momento de los hechos que se dirimieron mediante un juicio abreviado.


A paso seguido, recibió la contención de los integrantes de la ONG Así Basta, que esperaron en la antesala la finalización de la audiencia en la que Esteban Duarte, de 30 años, aceptó cumplir la pena de tres años de prisión condicional por el delito de Abuso sexual simple reiterado en perjuicio de las dos pequeñas niñas. Los hechos ocurrieron entre enero y julio de 2017 en el kiosco propiedad del condenado, ubicado en el este de Paraná.



Contención

"Con mi pareja estamos conformes con el fallo, el acompañamiento que recibí de la fiscal, de los abogados de defensa de los chicos, tanto yo como mis hijas. Ellos siempre me recomendaron adonde llevarlas para sacarlas adelante", afirmó



Esto fue determinante para el resultado final del proceso, puesto que la mujer recordó que muchas personas le dijeron que tuviera cuidado en iniciar una causa, ya que la persona acusada era conocida y gozaba de respeto en distintos ámbitos.



Lejos de los niños

Entre las normas de conducta que se le impusieron a Duarte por el plazo de la condena, se encuentra que no podrá acercarse en "un radio de quinientos metros" a las niñas ni a sus padres, estará obligado a comenzar "un tratamiento psicológico en un todo de acuerdo con la Ley de Salud Mental hasta su culminación recibiendo el alta médica" y en el caso que no pudiera sostenerlo, "deberá realizar tareas para la comunidad en una entidad a determinar por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA)".



También se le impuso "la prohibición de realizar actividades en las que se encuentre a cargo de niños, tales como la labor que desempeña para la Obra Don Bosco como jefe de Batallón de Boys scouts".(Elonce)