Educación

3 de Diciembre de 2018 - Nota vista 2108 veces

Inscripciones abiertas para Coaching Ontológico, en la UTN

Daniel Sollberg, Coach Ontológico, Coordinador de la escuela de Coaching Ontológico Profesional en Entre Ríos y Rosana Godoy, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concordia, a cargo de la secretaría de vinculación tecnológica, dieron a conocer a El Heraldo que se abrieron las inscripciones para la formación en Coaching Ontológico Profesional (PCO) en la ciudad de Concordia.

EntreNar-T Coaching Group es una Consultora especializada en Comunicación Corporativa, Procesos de Coaching y Liderazgo. La entidad tiene como objetivo que líderes, gerentes y directivos de organizaciones mejoren sus relaciones, aprendan a gestionar la emocionalidad de sus equipos y amplíen su capacidad de acción.

 Todo ello tiene la finalidad de optimizar el clima laboral, los resultados financieros y económicos EntreNar-T cuenta con más de 20 años entrenando líderes en Argentina y Latinoamérica y más de 10 años formando coaches. En Entre Ríos, hace 3 años que funciona la Escuela de Formación de Coaching profesional, en un convenio de trabajo junto a UTN Regional Concordia, donde ya lanzaron la carrera PCO 2019.

El PCO es un programa interprovincial de 2 años de duración, focalizado en la Formación de Coaches Ontológicos, tanto en el ámbito personal como profesional. Es un programa que desafía y amplía la capacidad de aprendizaje y acción, invitando al participante a desarrollar la habilidad de aprender, mediante la adquisición de las competencias necesarias para asistir a personas, grupos y organizaciones de manera creativa, amorosa y humana en pos de sus objetivos.

La propuesta surge de una mirada integradora de diversas disciplinas humanísticas enfocadas en el aprendizaje transformacional, como la ontología del lenguaje, la biología del conocimiento, las disciplinas del cambio, la nueva conciencia de los negocios, la teoría de los sistemas, la negociación cooperativa, la inteligencia emocional, el Coaching corporal, entre otras. Además, se desarrollan talleres gratuitos sobre Coaching y Liderazgo, el manejo de las emociones, además programas de liderazgo dirigido a personas que desean ampliar sus competencias conversacionales desde el Coaching.

El coaching Ontológico es una disciplina, una práctica profesional, también es una manera de hacer aprendizaje, es ontológico porque le presta atención al ser humano y lo interpreta de una manera más integral, acercando a las personas con sus emociones y su corporalidad, dos dominios del ser humano a la hora de hacer aprendizajes, ya no podemos obviar que las emociones tienen impacto en las personas que desean conseguir resultados distintos y una forma de abordar estos desafíos es gestionando las emociones, los estados de ánimo y reconocer el impacto que tiene nuestros posturas corporales, gestos, tonos, ritmos, a la hora de coordinar acciones para que las cosas sucedan. Personas y equipos pueden conseguir resultados diferentes a partir del acompañamiento de un Coach que desafía permanentemente a hacer consciente sobre las formas de hacer, mostrando que hay más posibilidades, luego lo invita a reflexionar si quiere hacer algún cambio, le muestra otras posibilidades y las personas eligen, si quieren quedarse donde están o eligen accionar de otra forma para obtener otros resultados, haciendo aprendizajes.

Para más información, comunicarse con el 0343 – 155056947.

Contenido Relacionado