Política

2 de Diciembre de 2018 - Nota vista 359 veces

Cresto: “La provincia está haciendo valer su autonomía electoral”

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, expresó su apoyo a la facultad del gobernador para convocar a elecciones desdobladas: “La provincia está haciendo valer su autonomía electoral”, sostuvo.

También destacó que la mayoría de las provincias argentinas desdoblará sus elecciones de las nacionales el año próximo, incluidas las de Cambiemos.

“Obvio que van a estar quienes no están de acuerdo, porque realmente están mirando los intereses de ellos. Pero acá se está haciendo valer la ley que está vigente y algo que viene totalmente consensuado”, agregó el concordiense.

Además, Cresto manifestó que desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales “es lo más correcto” porque “realmente vamos a discutir las cosas que nos interesan a los entrerrianos y no vamos a quedar atados a una discusión nacional donde muchas veces los intereses de la provincia son totalmente soslayados a los intereses del gobierno central”.

Por otra parte, valoró la convocatoria de gobernador para un acto peronista el 22 de diciembre en Paraná. En ese marco se refirió a la situación con la que el justicialismo encarará el próximo proceso electoral en cada ciudad, y resaltó que “Gustavo Bordet es un gobernador que permite que cada intendente trabaje, que tenga su autonomía y eso es lo importante y hace que se fortalezca también nuestras gestiones”.

En esa línea y en relación con el escenario nacional del justicialismo, Cresto sostuvo que “es una estrategia acertada” que “el proyecto nacional que surja dentro del peronismo a través de internas, tenga ya tenga hombres y mujeres legitimados en las diferentes provincias”, porque –agregó- “son los que realmente van a traccionar”.