Educación

1 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1097 veces

Concordia obtuvo dos proyectos premiados en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Entre Ríos obtuvo un total de 21 proyectos premiados (ocho trabajos destacados, seis distinciones y siete menciones) La Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias.

Miles de estudiantes, junto con sus docentes, expusieron  sus trabajos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE),  en el Complejo Ferial de Córdoba.


La FNIE reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias. Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.



En esta oportunidad, se presentaron 280 proyectos escolares de los tres niveles de Educación Técnico Profesional (ETP): Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.


Estos trabajos llegaron a la FNIE luego de haber participado y haber sido seleccionados en instancias escolares y provinciales. En la instancia nacional en Córdoba, una comisión de evaluadores compuesta por docentes seleccionó los proyectos que fueron distinguidos.


Algunos de los enfoques de los trabajos de este año fueron: accesibilidad y atención a la discapacidad; desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente; innovación en productos, bienes y servicios; innovación en dispositivos tecnológicos aplicados a la enseñanza; educación agrotécnica; entre otros.



Premiación 


Ante la destacada participación de los estudiantes y docentes en la Feria Nacional, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, felicitó “a los estudiantes y docentes que integran la delegación entrerriana, que tan bien representaron a la provincia, por su compromiso, dedicación, responsabilidad, comportamiento y el nivel de los trabajos presentados”.


Seguramente, dijo Landó, “vivieron una experiencia única, que nunca olvidarán, donde aprendieron del trabajo en equipo, del compañerismo, la solidaridad y la unión”.


La titular del CGE, los instó a seguir “trabajando en este camino, que no es sólo de aprendizaje áulico, estas vivencias además implican un aprendizaje de valores, en la formación como persona”. Y reiteró: “Felicitaciones a los estudiantes y a sus docentes por el compromiso y calidad de sus trabajos”.


Por su parte, el coordinador de Actividades Científicas del Consejo General de Educación, Martín De La Torre, explicó que los evaluadores dieron a conocer ayer los trabajos que recibieron menciones, mientras que hoy en el acto central se conocieron las distinciones y destacados.


“Estamos muy contentos al ver que tantos proyectos hayan resultado premiados, para nosotros es muy gratificante porque demuestra el compromiso que hay en materia de investigación en la provincia", indicó De La Torre. Y agregó: "Este resultado es producto de todas las acciones que el Consejo de Educación viene realizando desde el inicio del ciclo lectivo, a través capacitaciones y tutorías”.


Los premiados


Menciones

Privacy Invaded. EscuelaN°17 M. M. de Güemes de Concordia;

Profundizando. D- 182 Paraná High School de Paraná;

Ducha Atr. Escuela Osvaldo Magnasco. De Tala; 

Programación Creativa. Secundaria y Superior N° 7 José Manuel Estrada de La Paz;

Museo del Inmigrante. Normal Superior Olegario Víctor Andrade. Gualeguaychú;

El Sustituto Perfecto”, Escuela N°60 Malvinas Argentinas de Federación;

Teoría - N – Aìroet. Gravitando la Física. Escuela N° 69 "Mercedes San Martín de Balcarce" de Gualeguaychú.


Distinciones

El proyecto kanneon de Victoria recibió la distinción del Balseiro: el mismo consiste en una semana de estadía conociendo el Instituto, InVap (donde se fabrican satélites espaciales) reactor nuclear y centro de medicina nuclear.


Distinciones del gobierno de Córdoba

“Dificultades Ante La Alfabetización Científica”. Concordia. I.S.D.I.C.A (Instituto Superior de Disciplinas Industriales Y Ciencias Agropecuarias)

#Sosinvasoresenmicelular. Secundaria N° 22 Mariano Moreno de Concordia;


Distinción del INET (fondos para continuar con el proyecto)

Kanneonn. Escuela de Educación Técnica N° 1 Pedro Radio de Victoria;

Tronzadora. Escuela de Educación Técnica N° 34 de Paraná;

Mención especial en el marco del premio CBA-IB para la próxima generación de investigadores. Comisión Nacional de Energía Atomica y la Universidad de Cuyo, a través del Centro Atómico de Bariloche y del Instituto Balseiro: S.I.R. Escuela de Educación Técnica N° 2 José M. Colombo, de Gualeguaychú.


Destacados

“Unos Sobre Otros, Los Ladrillos Van”. Escuela Privada N° 237, San Salvador;

“Yo También Puedo Ser Un Artista”. Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 251 de Diamante;

“Expresiones De Una Nación”. Villaguay. ISFD Martiniano Leguizamón;

Geografía De Oportunidades. Gualeguaychú. Escuela de Educación Técnica N°1 Alférez de Navío José María Sobral;

Kanneonn. Escuela de Educación Técnica N° 1 Pedro Radio de Victoria;

Tronzadora. Escuela de Educación Técnica N° 34 de Paraná;

Lacto Suero… Utilizar Para No Desechar. Tala. Escuela de Educación Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá;

(Eco)2 Suero. Tala. Escuela de Educación Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá.

(Prensa Consejo General de Educación)

Contenido Relacionado