Deportes

1 de Diciembre de 2018 - Nota vista 591 veces

Los Pumas cayeron ante Barbarians y cerraron su gira por Europa

El seleccionado argentino de rugby cayó 38-35 frente a Barbarians luego de haber tenido un parcial favorable de 28-14.

El partido disputado en el célebre estadio Twickenham de Londres fue controlado por el árbitro irlandés John Lacey y tuvo un parcial favorable para los argentinos de 28 a 14. 


Los Pumas cerraron su gira por Europa con un balance preocupante tanto en su nivel de juego como con los resultados tras sus cuatro derrotas frente a los seleccionados de Irlanda (23-17), Francia (28-17), Escocia (14-9) y hoy ante el combinado Barbarians.


Los tries argentinos fueron marcados Matías Orlando, Ramiro Moyano, Pablo Matera, Sebastián Cancelliere, Julián Montoya, mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó cinco conversiones.


El conjunto conducido por Mario Ledesma en ningún momento de los cuatro choques logró dominar el juego y sus fallas principales estuvieron en el scrum, en el juego colectivo y en la indisciplina, que les costó penales.



Los Pumas mostraron un serio retroceso en el scrum, tuvieron muchas pérdidas de pelotas y cometieron muchas infracciones en el juego suelto y en las formaciones fijas, lo que a nivel internacional se paga caro. No fueron protagonistas en sus cuatro presentaciones y no lograron hacerse fuertes cuando tuvieron chances de victoria.



Hoy contaron con una ventaja de 21 tantos y no supieron definir el encuentro frente a un combinado integrado por jugadores de varios países. Entre ellos Juan Manuel Leguizamón, único representante argentino, quien marcó el primer try y luego fue reemplazado al recibir un golpe en uno de sus hombros.



Barbarians, un equipo por invitación creado en 1890, en esta ocasión contó además con jugadores sudafricanos, australianos, neocelandeses, fijianos, tonganos, franceses e italianos.



Los Pumas, en su último enfrentamiento con los Barbarians, posterior al Mundial de Inglaterra 2015, se impusieron por 49 a 31, apoyando siete tries.



En el balance de la temporada, Los Pumas solo lograron dos importantes triunfos frente a Sudáfrica y Australia por el torneo Rugby Championship, torneo que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.