Turismo

Temporada de verano - 1 de Diciembre de 2018 - Nota vista 996 veces

Desde hoy 1 de diciembre, comienzan los operativos de guardavidas en las playas y piletas de la ciudad

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini, durante la entrega de indumentaria y elementos a los guardavidas de Concordia. “Como lo dispuso el intendente Enrique Cresto, se pudo realizar todo el trabajo previo, que incluye que los guardavidas hagan la reválida, para así tener a los mejores profesionales capacitados para comenzar ya este 1º de diciembre, a prestar sus servicios”, señaló.

“En todos los lugares habilitados, en todas las playas, también las del Lago y de la Tortuga Alegre, desde este sábado 1° de diciembre vamos a estar cumpliendo con las guardias activas brindando este servicio”, señaló Francolini y destacó el trabajo del Consejo de Guardavidas, que tomó los exámenes de la reválida a cada uno. El concejal Iván Alalí, junto a los Directores de la Secretaría de Turismo Miguel Guitar, Roberto Mazzarello, María de los Ángeles Todonne y María Paz Bonelli, hicieron entrega de la indumentaria y los elementos de seguridad que cada uno de los guardavidas utilizará en su trabajo en la temporada 2018- 2019.



Serán 64 los guardavidas que trabajarán en las distintas playas y piletas habilitadas, confirmó el Secretario General de la Delegación Concordia del SUGARA, Luis Penco. “El intendente Cresto ha venido cumpliendo y año a año ha ido incorporando nuevas mejoras en nuestra situación laboral”, destacó Penco.



“Uno de los puntos pendientes eran los refugios para los guardavidas, y es algo que ya se está haciendo y los están construyendo, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio a los concordienses y a los turistas que nos visiten”, subrayó.

Contenido Relacionado