Opinión

1 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1643 veces

Top Secret

# Esta semana en el senado de la Nación distinguieron a la docente rural Liliana Graciela Testabruna, quién fuera distinguida con la Mención Sarmiento del Senado de la Nación, en reconocimiento a su trabajo en el ámbito educativo. La docente rural destacó que los niños de esas escuelas “son respetuosos y educados, no conocen de insultos y peleas, lo mismo que sus familias”.

# Estas apreciaciones son realmente para aprender y reflexionar, cuando esta semana se registraron dos hechos de violencia muy importantes protagonizados  entre dos directivos de una escuela y en otro caso hubo una agresión sufrida por un alumno que fue filmada y viralizada.

# Interna judicial, los jueces de garantías en la aplicabilidad de ley dejan de lado al sentido común o al menos a la demanda de la sociedad de impartir justicia, en muchas causas liberan a los imputados en abusos sexuales infantiles, narcos y vendedores de drogas, algunos dicen que los nombramientos de cargos del STJ obligan a muchos a esperar la bendición desde el poder político con algún cargo.

# El final menos esperado para la Ex Citrícola Ayuí, atrás quedaron los días de esplendor de la empresa considerada como la sucesora de Pindapoy, el Grupo de Narváez, las ilusiones de inversiones chinas y  el programa de expansión. Ahora el conglomerado pasará a ser un depósito.

# En la Unidad de ANSES de calle Yrigoyen y Roque Sáenz Peña esta semana se registraron serios problemas en la atención al público, debido a la falta de diagramación de las licencias del personal. Esto resintió la atención para miles de personas, solo dos empleados estaban atendiendo turnos, uno recibía a la gente el otro cargaba los expedientes en los sistemas.

# En los meses octubre y noviembre que culmina, dijeron que las bajas de las ventas superaron el 20 por ciento y que la mayoría trabaja a pérdida, “estamos quemando las naves, se terminan las cosechas, no hay inyección de dinero para el consumo y no sabemos cómo vamos a hacer para cerrar el año y los balances”.

# La concejal de Cambiemos Reta Urquiza habría manifestado al titular de la Cámara del Transporte Automotor que si tienen que reducir personal que lo hagan, “bueno échenlos y que vayan a pedir trabajo a otro lado”, le habría expresado la edil. La discusión se dio cuando se planteaba el aumento de tarifas en el transporte para evitar despidos de los trabajadores del sector.

# Los citricultores reclaman créditos blandos del Banco Nación y afirman que la entidad dejó de cumplir el rol de ser el banco de la producción, en otras épocas la entidad tuvo una actitud descollante en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que la República Argentina se convirtiera en una potencia mundial en el segmento de los agronegocios. Ahora ya no contamos con el apoyo ni la asistencia financiera, expresaron.

# Es la usina de los rumores, la Municipalidad es como que está de turno, todas las semanas algo raro se comenta, a lo ocurrido con el ex coordinador de eventos Matías Armanazqui, se sumó otro capítulo, sería el caso de Luciano M. un proveedor de servicios que estaría facturando como monotributista al municipio, siendo cocinero de un comedor comunitario en Villa Adela, además de ser Secretario del Director de Saneamiento Ambiental y por si fuera poco era Secretario del ex Director de Eventos Matías A. ¿Podrá ser tan fácil cobrar tres sueldos mensuales?.

# El fanatismo que nos lleva a que un clásico argentino se juegue en España. Aquí se dio algo que indigna, ocasionales transeúntes que circulaban por calle Urquiza, entre calles Montevideo y 3 de Febrero, observaron atónitos como un automóvil Fiat Uno, con un hombre mayor de alrededor de unos 40 años, detuvo su marcha frente a la Escuela de Comercio N° 1 y al pasar por frente a la ventanilla del automóvil un menor de 15 años, que llevaba puesta la camiseta del Club Atlético River Plate, recibe un escupitajo para luego proseguir su marcha normalmente, la pregunta ¿podemos vivir en una sociedad tan enferma e involucionar a tal punto de llegar a un desequilibrio mental y social por el solo hecho de portar una camiseta que no es de nuestra simpatía?

# Con indignación la comunidad concordiense se pregunta ¿para qué está el Juzgado de Garantías? El sábado por la noche se detuvo a un masculino robando dentro de un supermercado chino, al día siguiente la Juez de Garantías María del Luján Giorgio lo dejó en libertad a “Chavez Enzo Emilio s/ hurto en grado de tentativa”, intimando al Jefe de Policía de Concordia que lo proceda a poner en inmediata libertad en menos de 24 horas, de haber sido apresado. El malestar y la impotencia no se hicieron esperar en las redes sociales “los delincuentes hacen lo que quieren y los jueces y fiscales también, nos preguntamos ¿garantías para quién? ¿Para la gente de bien o los delincuentes?.

# Relación directamente proporcional: bajó la producción de arándanos y la disminución del trabajo trajo aparejado el aumento de robos.

# Este jueves Julia Saenz, Concejala del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, calificó de “tenebroso” el fallo de los tres jueces que absolvieron a los culpables por la violación y asesinato de Lucía Perez, menor de edad, “con esta decisión pareciera que a Lucía ni la secuestraron, ni la violaron, ni la empalaron y no la mataron. Los acusados solo fueron condenados por una causa por drogas”, dijo firmemente en defensa de una justicia igualitaria tanto para hombres como mujeres. 

# Una vez aprobado para que el gas cruce bajo las vías férreas, los trabajadores al perforar se encontraron con una gran roca que nuevamente amenazó con atrasar la construcción. Si debió pasar o habita en la zona, seguramente notó que solo funcionó media calzada de la Avenida San Lorenzo. Las vías del tren siempre fueron un impedimento junto con el dinero de la inversión. Finalmente se conjugaron ambos aspectos y las obras de gas este viernes ya culminaron.

# ¿Por fin llega el asfalto en Avenida Maipú? Pareciera que avanzan rápidamente las obras de parquizado en esta avenida; la Costanera se unirá con parque San Carlos. Una idea que trajo gran felicidad a los vecinos. Esta propuesta es muy antigua y al ver las máquinas y calles cortadas la ansiedad crece. Una rápida vía de comunicación directa entre dos puntos neurálgicos no solo para el turismo sino para los concordienses que utilizamos a diario estos lugares tan nuestros.

# Son reiterados e incontables los despistes, choques y accidentes de tránsito en la Autovía Gervasio Artigas (ruta N 14), esta semana con el choque, despiste y posterior incendio de un camión que llevaba bobinas de papel, se dijo públicamente que en zona de Ubajay son propicios los accidentes por imperfecciones de la ruta. También aseguraron desde la pequeña localidad perteneciente a Colón, que no cuentan con ambulancias como para atender las constantes tragedias. 

Contenido Relacionado