Cultura

AFS PROGRAMAS INTERCULTURALES - 1 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1022 veces

Ganadora de la tercera edición de la Beca “José Francisco Merro”, viajó a Italia

El fin de semana pasado, Sol Riehme, alumna de cuarto año de la Escuela de Gestión Privada D-165 Nuestra Señora de Itatí, ganadora de la tercera edición de la Beca “José Francisco Merro”, otorgada por la Estructura Voluntaria Concordia, de AFS Programas Interculturales, viajó a Italia, y ya se encuentra en ese país disfrutando de una experiencia intercultural, que se extenderá por ocho semanas.

  La estudiante viajó junto a un grupo de chicos argentinos, entre ellos, Josefina Campodónico, joven oriunda también de Concordia, quienes al llegar a Italia, compartieron una orientación conjunta en Roma, después de la cual, cada estudiante se trasladó hacia la ciudad asignada.

   Sol  fue cálidamente recibida por su  familia anfitriona constituida por un matrimonio con dos niños, quienes  viven en  Como, ciudad situada en Lombardía, Capital de la Provincia del mismo nombre, ubicada aproximadamente  a 45 km al norte de Milán. 

   Se trata de un programa escolar, por lo que Sol asistirá diariamente a la escuela italiana en la que fue inscripta por la Organización, donde tendrá la oportunidad de aprender el idioma, hacer amigos y conocer el sistema educativo de su país anfitrión. 

       AFS prepara a sus participantes para que actúen como ciudadanos globales, que trabajen en pos de la paz y el entendimiento, basándose en los valores de dignidad, respeto por las diferencias, armonía, sensibilidad y tolerancia, para hacer del mundo un lugar mejor para vivir.