Política

29 de Noviembre de 2018 - Nota vista 389 veces

Agmer decide el lunes en Congreso si acepta o rechaza la oferta salarial

La entidad convocó a Congreso extraordinario para el lunes próximo en la localidad de Valle María, Departamento Diamante. Allí se pondrá en consideración de la docencia entrerriana la propuesta salarial presentada este miércoles por el Gobierno provincial, de 11% en tres pagos

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la continuidad del CLXXXV Congreso extraordinario para el lunes 3 de diciembre de 2018, en el Salón “La Palmera Fest”,  sito en calle Los inmigrantes Nº 394 de la localidad de Valle María (Departamento Diamante), a partir de las 9.

Allí se definirá si se acepta o rechaza la oferta salarial presentada por las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), en la audiencia realizada este miércoles en el Juzgado Laboral Nº1 de Paraná.

La propuesta consiste en un incremento del 11%, distribuido en tres cuotas, 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre.

Los gremios docentes, Agmer y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), deben llevar la respuesta a la próxima audiencia, pautada para el martes 4 de diciembre.

El temario completo que Agmer debatirá en el cónclave incluye la elección mesa del Congreso; la lectura y aprobación del acta anterior; el informe de gestión; el análisis de la situación nacional y provincial; y la estrategia de acciones a seguir, según un documento enviado a esta Agencia, el cual lleva la firma del  secretario Gremial e Interior de Agmer, Guillermo Zampedri.