Educación

29 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1216 veces

Alumnos de Escuelas Técnicas de la Provincia fueron ganadores y destacados en las Olimpíadas Nacionales 2018

En diálogo con los profesores Eduardo Bruno y Augusto Ayala de la Escuela Técnica N° 1 de Concordia, nos contaron sobre la participación destacada de los alumnos de esta institución en las Olimpíadas Nacionales.

Pues el concurso implicó ir superando varias instancias, en principio a nivel local lo que posibilitó el ingreso a la segunda etapa (provincial) y al haber sido seleccionados ingresaron por último a la competencia nacional en donde se juntaron tres pares de alumnos de provincias diferentes para trabajar en un proyecto conjunto.

“Fue un gran desafío para los chicos, pero ellos demostraron una gran adaptabilidad a las propuestas de otras regiones.

Un ejemplo, los alumnos de Capital Federal querían imponer sus ideas y los alumnos de Concordia lidiaron no solo en el ámbito de saberes y de las materias específicas sino que con las relaciones personales y adaptarse rápidamente a distintas idiosincrasias”.

Dijo el Prof. Bruno que habló orgulloso de los trabajos presentados y de la capacidad humana de los alumnos.

Por otra parte el Prof. Ayala Augusto cuenta que fueron dos ejes en los que se basaron los proyectos uno relacionado con la electromecánica y otro con construcción.

Los trabajos estuvieron relacionados en la planificación de un edificio adaptado por completo a personas con discapacidades diferentes y por otro lado con un autoelevador entregando llave en mano a los jurados.


Contenido Relacionado