Cultura

17 de Noviembre de 2018 - Nota vista 594 veces

Encuentro Leer y editar en tiempos de crisis

Dos mesas de debates e intercambios entre actores del campo editorial de la región formarán parte de la jornada que buscará reflexionar sobre lecturas y edición en el contexto actual del país.

Participarán editores, bibliotecarios, promotores de lectura y periodistas que trabajan en distintas publicaciones. Será el jueves 22 de noviembre a partir de las 17:00 en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389).

El encuentro es organizado por estudiantes de la Tecnicatura en Producción Editorial, carrera que se dicta en dicha unidad académica, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La actividad es gratuita y abierta al público interesado en las temáticas relacionadas a la promoción de la lectura y al trabajo de edición en distintos soportes (publicaciones impresas, digitales y libros).

Durante la jornada, los asistentes podrán escuchar a actores del campo editorial de Paraná en dos mesas.

En la primera, titulada «Promoción de la lectura: cómo circulan los libros» se expondrán ideas e intercambios en torno a las implicancias de la lectura. Comenzará a las 18:00 y participarán representantes de la Editorial de Entre Ríos, de la Biblioteca Popular de Paraná y de las bibliotecas ambulantes Baúles Andariegos.

El segundo panel, denominado «Edición de libros y revistas: cómo influyen los diferentes soportes», abrirá el diálogo sobre la edición de textos en distintos soportes y formatos.

En este caso, estarán presentes integrantes de la Editorial de Barriletes, la Editorial Jirafas, y la revista digital 170 Escalones y dará inicio a las 19:30.

Los organizadores de la propuesta destacaron que los temas abordados en cada mesa estarán enmarcados en el contexto actual, social, político, económico y cultural de Argentina.

En paralelo al desarrollo de las mesas, desde las 17:00 habrá stands con exhibición y venta de publicaciones de la región.

Se entregarán certificados.

Las inscripciones se realizarán el mismo jueves 22 de noviembre, previo al inicio de la jornada.

Para más información escribir a: leeryeditar@gmail.com

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • LEER