Cultura

17 de Noviembre de 2018 - Nota vista 864 veces

Manifestación artística en Avenida San Lorenzo, de qué se trató el despliegue de gente

Alumnos de once establecimientos educativos pintaron murales con la temática Derechos de los niños. Estuvieron desde las 8 hasta el atardecer, cuando se hizo entrega de premios en efectivo para las escuelas. El sitio destinado para la obra de arte es en Avenida San Lorenzo esquina Maipú.

La invitación del concurso fue por medio de Departamental de Escuelas de Concordia y organizado por la Cooperativa Eléctrica (Biblioteca Julio Serebrinsky), allí fueron seleccionadas once escuelas de la ciudad.

La consigna fue presentar un boceto de mural que expresara en dibujo algún Derecho Universal de los Niños. La profesora de artes visuales allí presente, perteneciente a la Escuela N° 34 Carlos Villamil de El Redomón (zona Los Charrúas), relató las bases del concurso y además que los premios son de 10.000 pesos para la escuela ganadora y $ 1.000 para cada alumno. “Los chicos están super contentos de participar”, dijo.

Sin dudas este tipo de concursos y actividades son muy significativos en etapas de formación, pues pusieron en práctica el trabajo en equipo, la competición saludable, esfuerzo, labor, creatividad y algo importante, la expresión del mensaje trabajado con anterioridad en sus respectivas instituciones.

 “Nosotros quisimos expresar el derecho a jugar, que es algo esencial para todos los niños”, dijo una alumna de Bachillerato Artístico. Por otra parte Daniel Mendoza un artista concordiense que fue nombrado coordinador y jurado del concurso se explayó, “la idea de que yo esté acá es ayudarlos a que puedan representar fielmente el boceto que ellos dibujaron en una hoja A4, llegado el momento de trasladarlo a tamaño gigante en el muro”.

Ya yendo a los detalles del trabajo confesó que su ayuda fue en guiarlos con la parte de la cuadricula para el dibujo grande. Además de otorgarles unos consejos básicos a tener en cuenta en este tipo de obras, contó el historietista internacional oriundo de ‘‘El mejor de los verdes’’.

“Estos chicos trabajaron muy embalados y re comprometidos, fijate que el sol hoy está muy fuerte. Así que les hablé sobre las precauciones que debe tener un pintor de murales, comentó y prosiguió, es lindo que ellos sientan que son parte de este embellecimiento para la ciudad, que su obra será vista a diario por todos”.

Por último, invitó a los que quieran tomar clases gratuitas sobre ilustración de historietas se presenten en Dirección de Cultura puesto que hay un curso que dura un año que sienta las bases para aquellos que tengan este tipo de facilidad para dibujar y quieran perfeccionarlo e incorporarse en el mercado laboral de las artes.