APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

17 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1046 veces

Top Secret

# Semana de protestas por parte de los propietarios de aserraderos, quienes afirmaron que en los meses de septiembre y octubre un total de 15 aserraderos dejaron de trabajar. También se preguntan en qué quedaron las promesas de los funcionarios nacionales después de las reuniones con mantuvieron cuando realizaron los cortes en el mes de agosto. 

# Esta semana la Cámara del Transporte Automotor presentó un borrador con un pedido de un nuevo incremento en el precio del boleto de colectivos. El monto pretendido ahora es de 22 pesos. Para las familias será prácticamente imposible sostener los pasajes diarios de escuela y concurrencia laboral. 

# Continúa el tire y afloje entre el gobierno y los docentes. Aseguran que en lo que va del año hubo 23 días de paros en un total de 180 días de clases de todo el ciclo lectivo, más las suspensiones. Por otros motivos en total se perdieron 30 días de trabajo y de educación libre y gratuita para niños y jóvenes de la provincia. El número surge sin contar vacaciones de invierno, feriados e institucionales.

# Si proyectan una inflación de casi un 25 por ciento para  el próximo año, ¿qué pasará con el dólar, llegará a superar los 50 pesos? se preguntó un comerciante, muy preocupado en afrontar el 2019 donde los aumentos, por ejemplo de alquileres e impuestos serán inevitables. 

# Denuncian que una obra social recibe los aportes a través del monotributo de cientos de trabajadores y no les presta servicio.


# Para muchos empresarios locales y comerciantes es totalmente inviable el pago del bono de 5000 pesos. Si lo pagamos tiene que ser a cuenta de futuros acuerdos por paritarias.

# Para la CGT local es una necesidad imperiosa para los trabajadores cuyos salarios están depreciados.

 

# Le reclaman a los funcionarios del intendente mayor compromiso para el arreglo de las calles de los barrios. 

# Un pensamiento del mundo del revés el que se planteaba en el corte de Ruta Provincial N° 22. Estas personas pidieron viviendas de material y terrenos.  En primer lugar son bienes que todas las familias deben pagar con sacrificio. Como segundo término supimos que habían rechazado anteriores traslados por considerarlos poco tentadores. Por último exigían que el Estado les otorgara viviendas de material y preferentemente en “Villa Adela”, no quisieron aceptar una oferta de casas prefrabricadas a su nombre.       

# Los renombrados Zanandrea y Dararry recibieron prisión preventiva por la supuesta violación a una joven estudiante de 21 años. El abogado en conversación con una radio de Concordia hizo declaraciones, que si bien son parte de su defensa, sonaron demasiado crudas, la reacción pública fue de repudio. El tema en el que se explayó el conocido abogado fue sobre que la chica no habría dicho que NO contundentemente cuando su cliente ingresó a la habitación, la agarró de los pelos y (...) son detalles que hubieran sido menos dolorosos si se hubieran quedado en la intimidad de la causa judicial.

# Preocupación en los tangueros concordienses por el Primer Monumento al Tango que se encuentra emplazado en una de las plazoletas de la Terminal de Ómnibus y no es porque estén en contra de las obras por agrandar la misma, sino por la incógnita de qué pasará con el monumento, ya que existe un triste antecedente con el Cristo de San Carlos, que lo sacaron y nunca volvió ni se supo más nada de él y si bien aquel Cristo no fue el primero en el país, este monumento si lo es y el “modernismo” de hoy ha sepultado muchas obras que debieron ser conservadas.

# Otra más y van..., no solo a las quejas de la mala atención en la guardia de los nosocomios locales, ahora también se suma lo que pasa con distintos pacientes que están esperando desde hace tiempo una operación como el caso de una chica que tuvo un accidente en moto hace más de dos meses y el miércoles pasado tenía turno para ser operada por una fractura de maxilar y al llegar le comunican que no se la iban a realizar porque no había anestesia, que vuelva el lunes próximo, a lo que realmente lo tomó como una burla ya que el lunes próximo es feriado nacional.

# En los últimos meses los dolores de cabeza que le están acarreando, algunos funcionarios, al Intendente de Concordia Enrique Cresto no tiene nombre, produciendo un arraigado sentimiento de impunidad o demasiada impericia entre los integrantes del propio gabinete, a tal punto que algunos funcionarios del riñón del presidente municipal le hicieron saber su descontento ya que no toman estos hechos como “errores de la gestión” sin como payasadas “sin pie ni cabeza”.

# Luego de las elecciones en el sindicato municipal de la UOEMC, donde “Maxi” Torres logro la reelección, en la sede del gremio comenzaron a recibir de a 7 y 8 cartas documentos por día, manifestando en la misma la voluntad irrevocable e indeclinable de desafiliarse del sindicato y en tal sentido solicitándoles tengan a bien, arbitrar las acciones administrativas pertinentes, de modo que se deje de deducir en forma inmediata el aporte sindical de los haberes a dicho gremio.


Contenido Relacionado