Educación

14 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1049 veces

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE INTERCULTURAL

AFS Concordia visitó la Escuela Olivia Sara Córdova, de Scattini.

  El miércoles pasado, estudiantes extranjeros que se encuentran actualmente en la ciudad de Concordia, realizando un intercambio estudiantil a través de AFS Programas Interculturales, visitaron junto a un grupo de voluntarios, la Escuela Secundaria de Gestión Social D-195 Olivia Sara Córdova de Scattini, donde compartieron un encuentro de integración con los alumnos que asisten a la Institución.

     El Establecimiento se encuentra ubicado en calle Diamante 2200 de nuestra ciudad y en el mismo edificio funciona la Escuela Primaria “La Viña”.

    Educar para fomentar la convivencia, el respeto, la justicia, la paz, la tolerancia, la solidaridad y la no discriminación significa generar acciones con el fin de que los jóvenes aprendan a vivir juntos y a resolver problemas de la vida cotidiana.

   Incorporar estos temas en la escuela es responder al mandato social de formar ciudadanos en un espíritu de apertura, ligado al concepto de dignidad humana y al respeto por las personas con sus diferentes creencias, religiones, historias, ideologías y razas.

   Desde este punto de vista, la solidaridad, la tolerancia y la no discriminación son los cimientos para la construcción de una cultura de la convivencia. La práctica de estos valores permite avanzar hacia formas sociales más justas y de tolerancia hacia la diversidad.

   Con estos criterios, y en el marco de las actividades desplegadas por AFS Concordia, se concretó esta visita a la Escuela Olivia Scattini, donde después de una cordialísima bienvenida por parte de autoridades, docentes , alumnos y otros integrantes de la Comunidad Educativa, los estudiantes extranjeros, provenientes de países como Alemania, Italia, Hungría y Dinamarca, compartieron con muchísimo interés y entusiasmo, junto a los estudiantes de la Institución, un encuentro de enriquecimiento recíproco, que les permitió interactuar y conocer características de ambas culturas, referentes a comidas, costumbres, saludos, salidas y educación, entre otras.

También disfrutaron de una rica merienda, recorrieron las instalaciones y conocieron el Taller de Carpintería y Panadería.A través de esta provechosa y enriquecedora experiencia, AFS Concordia logra un nuevo encuentro con una comunidad educativa, y pone de manifiesto uno de los objetivos que caracteriza a la Organización: promover el aprendizaje intercultural a través de una educación global para ayudar a los jóvenes a que desarrollen los conocimientos, las destrezas, y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.

 

Contenido Relacionado