Educación

10 de Noviembre de 2018 - Nota vista 2912 veces

Concordienses destacados en las Olimpíadas Nacionales de Matemática

En la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba se llevó a cabo el Certamen Nacional de la 27ª Olimpíada Matemática Ñandú, para chicos de 5° y 6° grado de escolaridad primaria y 1er año de escuelas secundarias.

En la mañana de ayer viernes 9 de noviembre, en la misma localidad, finalizó la instancia Nacional de la 35ª Olimpíada Matemática Argentina OMA, para estudiantes de escuelas secundarias.

Los finalistas concordienses tuvieron una destacada participación en ambos eventos, alcanzando los siguientes logros:

2° SUBCAMPEÓN del segundo nivel de la Olimpíada Matemática Ñandú: Tomás Mendiburo (Colegio San Antonio).

APROBADOS en el Certamen Nacional de OMA, 2° nivel: Vladimir Kannemann (Colegio San José Adoratrices) y Uriel Niz (Escuela Técnica N° 1 “Brig. Gral Pascual Echagüe).

Participaron como finalistas nacionales con muy buen desempeño Francisco Apraiz, Vicente Espiasse (6° año escolaridad primaria del Colegio San Antonio) y Natalia Fink, (4° año de escolaridad secundaria del Colegio Mitre “Madres Escolapias”).

Cabe destacar que acceden a este galardón de representar a la Provincia de Entre Ríos en la instancia Nacional, luego de aprobar las rondas previas eliminatorias correspondientes a los certámenes colegial, intercolegial, zonal y regional, realizados a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Con gran alegría y emoción los tres participantes de OMA pudieron recibieron las felicitaciones de Pablo Blanc, otro concordiense, ex olímpico y ex alumno de la Escuela Técnica N° 1 de Concordia quien fuera merecedor, desde su niñez y durante toda su escolaridad, de los galardones más importantes de la Olimpíada Matemática Argentina a nivel Nacional e Internacional.

Este joven, orgullo concordiense, con sus 29 años recibió la semana pasada el título de DOCTOR EN MATEMÁTICA, por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, con su Tesis Doctoral en Teoría de juegos.

Ocupa hoy un lugar destacado en el Comité Olímpico de la OMA, y es uno de los jurados de las instancias nacionales de los distintos certámenes.

Con la sencillez y humildad que caracteriza a Pablo, saludó a los participantes locales y les regaló un libro de entrenamiento en resolución de problemas.


Contenido Relacionado