Opinión

10 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1674 veces

Top Secret

# Para muchos fue inesperado, el ecuatoriano Jaime Rolando Duran Barba, licenciado en Filosofía, consultor de imagen y asesor del Presidente MM, sin dudas el más prestigioso y capaz de Sudamérica, valorara la imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet, el gurú de Cambiemos dijo que “es conocido y tiene muy buena imagen, es el candidato que puede ganar”, dijo en el programa “Animales Sueltos”.

#El presupuesto municipal ascendería para el próximo ejercicio a  $ 2.659.000.000, con la siguiente distribución: Sueldos: $ 1.362.500.000. Bienes de Consumo y Servicios: $ 518.000.000. Intereses de la Deuda: $ 17.000.000. Transferencias Corrientes: $ 159.000.000 Transferencias de Capital: $ 55.000.000. Crédito Adicional: 10.000.000 Presupuesto Participativo: $ 20.000.000. Bienes de Capital: $ 50.000.000. Trabajos Públicos: $ 400.000.000. Bienes Preexistentes: $ 10.000.000.  Inversión Financiera: $ 5.000.000. Y Amortización: $ 52.500.000.

# Toda la ciudad estuvo pendiente de la desaparición de Benjamín un nene de 8 años que se ausentó de su hogar, a los vecinos no le cayó nada bien la presencia de un legislador, “está más preocupado por las cámaras y los flashes que por el nene”.

# En el parque San Carlos hay cloacas a cielo abierto, corresponden a los desagües del bar que está ubicado al lado del castillo, un turista se quejó por lo olores nauseabundos.

# Se conoció que una profesional del derecho fue acusada de incompatibilidad de funciones teniendo un cargo en la justicia y un contrato en la administración pública, integraría el mismo clan de un concejal y sus hijos.

# Preguntó un afiliado al gremio municipal cuánto costaron las elecciones en la UOEMC  y de donde salió el dinero para solventar la publicidad y la logística de traslado.

# En un jardín de infantes privado se denunció a las maestras por la forma de hablarles a los chicos, les recordaron que los gritos son una forma de maltrato y de violencia contra los derechos del niño. Ningún rango de pedagogía avala esta práctica.

# «Antes, hace más de 15 años, cuando nos entregaban los bolsones había 20 artículos, hoy solamente hay 10 y encima nos sacaron la yerba mate, la harina y la azúcar, cambiándolos por unos fideos tan duros que ni para guisote sirven», comentaban dos abuelas muy angustiadas en la puerta de un centro de jubilados de nuestra ciudad.

# Se escucha estos días hablar de patrimonio  en las distintas reuniones y comunicados de prensa, lo cierto es que el Centro Cívico renovado no hace mucho tiempo se está cayendo a pedazo, no hay ascensor, y si hay que realizar un trámite solo, hay que subir cuatro tramos de escaleras y a veces en la oscuridad, las paredes descascaradas anuncian un total descuido, los empleados municipales que se encuentran trabajando en el lugar suben, pero nadie quiere bajar hasta la hora del cierre del horario laboral, mucho bla, bla, pero el edificio emblema de la ciudad va a terminar en ruinas.

# Desde el comienzo de la gobernación de Macri a Concordia llegaron autoridades nacionales una cuantas veces al mismo lugar y de sorpresa, sin anuncio anterior. El muro de defensa sur, este plan Hábitat y el tercer caballito de batalla: la nueva planta potabilizadora de agua, no hay más decían los vecinos presentes y por si fuera poco el mismo discurso ”esta obra es la más importante de los últimos 30 años, dicen con fervor  al hablar con la prensa “.

# Bien por la radio barrial; en la visita realizada este viernes a la Capital del Citrus por el Ministro Frigerio el Gobernador Bordet y el Intendente Cresto a la zona sur de Concordia, una FM local, Lourdes, invitó a los gobernantes a sus estudios y estos aceptaron la nota. Muy bien por esta gente que hace radio con gran voluntad y es la primera FM en la ciudad que tiene sus estudios en pleno bario del Tiro Federal. Cuando se le preguntó al Ministro Frigerio por la candidatura a Gobernador de Entre Ríos este que se encontraba junto al contador Bordet, se fue por la tangente a lo cual el actual respondió a la misma consulta “prefiero discutir de futbol que de política “.

#  ¿Vuelve el box al gimnasio municipal?, bueno eso se está comentando por parte del actual presidente de la comisión municipal del box «el Mono» Krunfli, esperemos que así sea, porque sería de muy mal gusto ilusionar a muchos boxeadores amateurs que no tienen un lugar físico para realizar combates una vez al mes, como se realizaba en la gestión anterior de «Pico» Medina. No dejemos pasar que el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, había prometido que el gimnasio estaría en condiciones en agosto del 2016 y ya han pasado más de dos años.


Contenido Relacionado