• TEMAS DEL DÍA

Política

8 de Noviembre de 2018 - Nota vista 353 veces

Audiencia de conciliación con AGMER

El gobierno provincial ofreció en la conciliación obligatoria que tuvo lugar en el Juzgado del Trabajo N° 1, el 7%, el 4% por complementaria para octubre y el resto con el mes de noviembre a cobrar en diciembre y mejoró un 20% el código de movilidad, a partir de octubre.

“Hemos expuesto en esta audiencia, que está en nuestro ánimo el continuar con las clases. Hemos sostenido el aumento del 7%, adelantando un 4% por complementaria.

El otro 3% a pagar con los haberes de noviembre. Y adelantar el incremento del 20% en el código de traslado, para el mes de octubre”, indicó Landó. 

Esta oferta modificó el tema de la movilidad, y la prohibición de que se hagan asambleas dentro del horario de clases. El próximo encuentro será el 15 de noviembre, a las 8.30 horas. 

“Por respeto a esta instancia, el gobierno no descontó los paros del 10, 11 y 24 de octubre. Sin embargo, los gremios nos respondieron con paros para el 1 y 2 de noviembre.

Por eso llegamos a esta instancia”, concluyó Landó.

“Nos vamos con una sensación de frustración. Es el Gobierno el que convocó a este ámbito, y trae la misma oferta que rechazamos, salvo con una pequeña mejora en el código de traslado.

Esta propuesta no contempla de ninguna manera al conjunto de los trabajadores. Por eso, en sede judicial, la hemos rechazado y exigido al gobierno una nueva propuesta”, indicó Marcelo Pagani, titular de Agmer.