• TEMAS DEL DÍA

Policiales

7 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1305 veces

Juzgan a niña de 10 años acusada de matar a bebé de seis meses en la guardería

La niña de 10 años fue acusada de homicidio intencional agravado y dijo a la policía que le pisó la cabeza al bebé para que dejara de llorar, luego de que se cayera de sus brazos.

Cuesta imaginar a una nena de 10 años esposada. Mucho más que haya matado a un bebé de seis meses. Pero ocurrió en una guardería de Tilden, cerca de la ciudad de Chippewa Falls, en el estado de Wisconsin, estados Unidos.


El hecho se produjo el 30 de octubre. Cuando los socorristas llegaron a la guardería se encontraron con que el bebé no respondía a los estímulos y sangraba de una herida en la cabeza. Murió el 1º de noviembre en un hospital.



Primero se manejó la hipótesis de que fue un accidente, pero los informes médicos no la avalaron y la niña terminó confesando su participación.



Aparentemente, la nena dejó caer al bebé, que golpeó su cabeza en un banco y se largó a llorar. La chiquita dijo que sintió pánico y pisoteó la cabeza del nene.



La nena lloró ante la Justicia al contar lo que había pasado, mientras estaba esposada. El juez le fijó una fianza de 50 mil dólares.