• TEMAS DEL DÍA

Espectáculos

5 de Noviembre de 2018 - Nota vista 881 veces

Encontraron muerto a Omar Pacheco el director teatral denunciado por abusos

El director teatral Omar Pacheco apareció ahorcado este domingo a la tarde en su sala teatral del barrio porteño de Balvanera. Días antes había comenzado a circular por las redes sociales una serie de denuncias por acosos que habrían tenido a Pacheco como protagonista.

El hallazgo del cuerpo se produjo hacia las 15.30 de este domingo, en su sala teatral denominada "La otra orilla".  Según señala el sitio de noticias de Clarín, al momento de llegar a la sala el personal policial encontró a un empleado que fue quien contó que desde la noche del sábado ni familiares ni amigos de Pacheco podían dar con su paradero. Aunque la escena en la que se encontró a Pacheco coincide con la de un suicidio, una autopsia determinará si efectivamente el director teatral se quitó la vida. La investigación está a cargo de la Policía porteña y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27. Tanto familiares como amigos serán citados por la fiscalía para prestar testimonio sobre la desaparición de Pacheco y sobre el escrache que se le realizó.


La denuncia pública

El viernes, a través de Facebook, la actriz misionera Mariana Pizarro fue una de las personas que publicó en su cuenta de Facebook una denuncia pública colectiva en contra de Pacheco que lleva la firma de quienes serían parte del grupo de treatro que trabajó con Pacheco, y que habrían sufrido los abusos.


"Violento, manipulador y abusador", define el texto al director. Y suma: "Somos mujeres integrantes del Grupo Teatro Inestable del Teatro La Otra Orilla, creado y dirigido por el director teatral Omar Pacheco. Somos parte de esta grupalidad hace más de cinco años en donde hemos sufrido todo tipo de violencias de género, entre ellas abuso y manipulación sistemática por parte de quien era nuestro docente y director".