• TEMAS DEL DÍA

Ciencia

3 de Noviembre de 2018 - Nota vista 961 veces

¿De Verdad Encontraron Un Megalodón Vivo En La Fosa De Las Marianas?

¿Podría un Megalodón sobrevivir en las profundidades del océano? La ciencia nos dice que están extintos. Debido a sus hábitos alimenticios notables, suponemos que, si estuvieran vivos, aún estarían nadando en los océanos y alguien los habría visto. Pero tal vez no, si sobrevivieron en el lugar más profundo de la Tierra: la Fosa de las Marianas.


RESUMEN:

- Los tiburones Megalodón nadaban por los océanos hace 23 millones de años, y tenemos sus fósiles para probar su existencia. Cuando la gente se encontró por primera vez con los dientes de un Megalodón, creyó que eran rocas que habían llegado a la Tierra desde la Luna.

- El Megalodón fue el tiburón más grande que aterrorizó al océano, y se cree que se extinguió hace 2,6 millones de años. El nombre Megalodón significa “diente grande”. La mayoría de los fósiles de dientes de Megalodón recuperados han sido de 10 a 12 centímetros. Pero algunos de esos dientes enormes medían más de 17 centímetros.

- La Fosa de las Marianas tiene casi 11 kilómetros de profundidad y mide más de 2 400 kilómetros de largo y 70 kilómetros de ancho. Para poner la profundidad en perspectiva, si pusieras el Monte Everest en la Fosa de las Marianas, la cima todavía estaría cubierta por agua. Para poner el largo en perspectiva, en 2 400 kilómetros pueden caber todos los estados ubicados entre Florida y Massachusetts. 2 400 kilómetros también es la distancia entre Madrid, en España, y Copenhague, en Dinamarca.

- Para sobrevivir en la Fosa de las Marianas, el Megalodón habría tenido que adaptarse a las condiciones de vida y evolucionar. También tendría que haber cambiado su dieta de ballenas, delfines, leones marinos y vacas marinas por los organismos que residen en la Fosa de las Marianas, esperando encontrar y comer sus 1 150 kilos de alimentos por día.

- Según las Naciones Unidas, en la actualidad hay 7,6 mil millones de personas en el mundo, y solo 3 de ellas han llegado al punto más profundo de la Tierra. Y con tan poca investigación, es imposible saber qué hay en las profundidades de la Fosa de las Marianas.

  • TEMAS DE LA NOTA: