Educación

3 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1227 veces

Educación y tecnología: la nueva tendencia de aprender en forma virtual

La educación presencial es excluyente geográficamente, económicamente y académicamente. En este modelo solo una selecta minoría logra acceder al nivel adecuado de formación que les asegura éxito profesional y económico. Frente a este panorama surge la educación virtual, la cual por el contrario es incluyente.

Gracias a las nuevas tecnologías, que facilitan la masificación de lo que los expertos denominan el delivery educativo, la educación virtual ganó terreno incluso en los grandes centros de enseñanza y las escuelas de negocio más prestigiosas. Es tanta la popularidad que tuvieron los programas y cursos por Internet que, según estadísticas de Google, el término “education online” posee una popularidad de entre 75 y 100 puntos, de una escala en la que 100 es el máximo y el 0 es el mínimo.

El aprendizaje virtual continúa evolucionando tan rápidamente como la tecnología que lo respalda. Hasta aquellos que fueron renuentes en adoptar la tecnología educativa se vieron en la necesidad de re-diseñar o adaptar el contenido para responder a la necesidad de una industria en constante evolución y desarrollo.

La educación o formación online, en línea o virtual es una realidad en expansión y es previsible que la misma se consolide y generalice con mayor fuerza en los próximos años.

Contenido Relacionado