Opinión

3 de Noviembre de 2018 - Nota vista 7119 veces

Top Secret

# Aumentó nuevamente el combustible y esto trae aparejado, como si fuera una ley de la física, incrementos en todos los costos de alimentos, bienes, servicios y de lo que se imaginen.

# El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos, Alejandro Pannunzio, dijo que “las retenciones son una medida tremendamente equivocada que lo que va a provocar es que la última cantidad de fruta no se pueda cosechar, como ya ha pasado con otros cultivos”. Advirtió que “la Argentina sale a poner impuestos para salir de una emergencia y termina generando más problemas, porque lo que necesita la gente es trabajo y si nosotros lo que hacemos es gravar las exportaciones que necesitan competitividad con impuestos y nos queda la fruta en la planta, en definitiva lo que tenemos son menos divisas de exportación y menos puestos de trabajo”.

# Pese a todo el gobierno de Entre Ríos logró abrir el mercado chino para los arándanos de Concordia.

# Un niño que ingresa a una escuela pública tiene que llevar certificados avalados por profesionales que dan turnos para tres meses en los hospitales, de lo contrario se debe pagar una consulta con  un valor estimado de 900 pesos, medidas para pensar en tiempos de crisis en cómo se le podría facilitar la vida a la gente.

# En la comunidad educativa de la escuela San Francisco hay preocupación por el cierre del comedor que deja sin alimentos a más de 100 chicos. Oficialmente anuncian que lo trasladan a otro lugar, pero los padres dicen que está fuera de la órbita escolar y el obispado debería contemplar la necesidad de las familias.

# Es lamentable que por los costos operativos y por la falta de pasajeros se suspenda el servicio de lanchas entre Salto y Concordia, es otra página más que se cierra de nuestra historia, las dos ciudades que estuvieron hermanadas durante décadas por este servicio,  ahora se interrumpe.

# Esta semana un apagón dejo sin luz a los comercios del centro de la ciudad que por espacio de tres horas perdieron ventas ya que no contaban con posnet, registradoras ni internet para consultar precios , lo peor es que cuando llamaban al servicio de atención de reclamos no contestaban el teléfono, esto generó mayor indignación en  los comerciantes.

# En el hospital Felipe Heras un gremio hace fuerza para ingresar a un joven como ordenanza a la planta del personal ante una vacante, sin tener en cuenta que hay valiosos profesionales que brindan servicios a la comunidad que carecen de relación laboral.

# Siguen las bajas en el comercio local. Esta semana se produjeron 12 despidos: 8 corresponden a Bazar El Entrerriano que cerró sus puertas en la ciudad y 4 familias más se quedaron sin sustento al perder sus empleos, en las estaciones de servicio Oil y en el km 250 ex Shell.

# Leandro Lapiduz es el nuevo titular  de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad, aporta aire fresco a la entidad por su juventud, tendrá que lidiar con la difícil situación del sector cada día más complicado por la situación económica.

# Se preguntan en la calle: el tránsito es un caos ¿es necesario el estacionamiento medido, sirve para algo?

# Las guardias de los nosocomios de nuestra ciudad dejan mucho que desear. Una señora fue a la guardia del hospital Heras donde la atiende una enfermera la cual le dice que no está el Médico de Guardia , que el médico va y viene, que no está las 24 hs en la guardia. No pudiendo entender cómo en una Guardia no había médico, pero mientras tanto se escuchaba como dentro de la sala de urgencias festejaban el gol de Boca, a lo que se preguntó estarían mirando todos el partido, mientras que ella se tuvo que retirar a su casa con su hija que no paraba de vomitar, “seguramente no era grave para ELLOS lo de mi hija, pero me pregunto: si llego atropellada por un auto ¿qué pasa?”, se cuestionó en voz alta.

# Varios comerciantes de nuestra ciudad ven con buenos ojos lo que viene realizando el Ente Consterna por mejorarla y embellecerla, en los próximos días llamarán a licitación para nuevos emprendimientos gastronómicos, pero en lo que más aun están de acuerdo, es que desde el organismo se está instando a los distintos puestos existentes desde ya hace muchos años a ponerse en regla y pagar un canon acorde al predio que poseen porque nunca, excepto tres locales solamente, abonaban suma alguna, lo que muchos comercios de nuestra ciudad lo tomaban como una competencia desleal.

# Los hinchas y simpatizantes del fútbol argentino no salen de su asombro con el Gobierno Nacional que hizo jugar por seguridad el partido, entre Rosario Central y Newell’s Old Boys por los cuartos de final de la Copa Argentina, a 400km de Santa Fe y sin público dentro de la cancha, sea el mismo Gobierno que ahora quiere que la final más importante de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Junior se juegue en sus propias canchas y con público visitante una determinación sin ningún tipo de sentido común.

# Jefes de PER en Villaguay fueron detenidos por narcomenudeo, aliados a una banda de narcos los encargados de ir en contra del crimen organizado, se pasaron de bando. Se supo que filtraban información a los delincuentes sobre los allanamientos, había zonas liberadas y remiseros que distribuían la mercancía. Este fue uno de los mayores escándalos protagonizados por agentes de la policía provincial. Al momento no se dejaron entrever muchos detalles oficiales. Y la información llega a cuentagotas. Aparentemente se habla sobre mandar efectivos desde esta ciudad de refuerzo para la “Ciudad de Encuentros”. La gente considera como saludable a la purga policial de los narco-policías y piden que continúen en los barrios de la ciudad los operativos de narcomenudeo y que las leyes sean más duras para los que envenenan a los jóvenes.

# Los comentarios por la situación vivida en el Palacio Municipal esta semana, en su mayoría apuntan al tema de raíz “por qué motivo la señora tuvo que terminar reclamando una ración de comida del comedor de su barrio”. Las cámaras de seguridad de la municipalidad seguramente arrojarán luz a todo este revuelo y la forma de resolverlo, (deteniendo a la señora que protestaba y a dos personas que intentaron salir en defensa) estos últimos a su vez golpearon a uno de los jefes de la policía. Lorena dijo públicamente que el dueño del comedor negociaba comida por “favores sexuales”. Este tipo de acusaciones se deben resolver de inmediato, para la tranquilidad de la población que come a diario gracias a los comedores.    

# Respecto a los electrodomésticos que se descargaron en el puerto de Concordia y distribuyeron en los barrios carenciados, se pudo saber que hace un año aproximadamente algunos vecinos enviaron peticiones a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. De allí evidentemente atendieron el pedido. Sin embargo hay cosas que sería bueno que se informaran, como por ejemplo, las listas de personas que solicitaron bienes; si esto lo podía pedir cualquier ciudadano; cuáles fueron los requisitos para mandar cartas, entre otros. Si bien la mayoría de la gente que recibió regalos realmente son de escasos recursos. La política  de “que me den sin trabajar” no es algo que mejore la situación de varias generaciones de familias. Salvo que estemos muy equivocados y estas personas hayan aportado trabajo al estado y no lo sepamos. Por eso mismo es indispensable se pueda acceder a la información pública como corresponde.


Contenido Relacionado