• TEMAS DEL DÍA
por Centro de Comercio, Industria y Servicios
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
3 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1240 veces

Melconian y Fidanza disertarán en Concordia

Este 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de Nuestra Ciudad, se llevará a cabo la conferencia “El Comercio y el Contexto Político y Económico”, realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Servicios junto al Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), donde disertarán: el economista Carlos Melconian y el politólogo Eduardo Fidanza.

Las acreditaciones se realizarán a partir de las 19 horas y la charla dará comienzo a la hora 20. Se ruega puntualidad.

Diego Lago, presidente del CCISC se refirió a que “la necesidad del evento surge porque vemos que hay muchas cosas que están afectando a varios sectores del comercio, vemos que en general hay una incertidumbre muy grande porque hay medidas que se toman para algunos, pero no para otros, que cada vez hay una grieta más grande, que no se la puede descifrar y como que no se le encuentra la vuelta; por ese mismo desconcierto, se llevó a realizar esta conferencia, donde se trae a dos especialistas muy reconocidos como para que la gente pueda escuchar cuál es su opinión, despejar dudas, y después de esta charla hacerse una idea de lo que puede llegar a suceder”. 


Por su parte, Jorge Villalta, Vicepresidente de la entidad dice que “todo nace a raíz de estos acontecimiento que tenemos, tenemos un grato recuerdo de nuestro anterior evento que fue con Tomas Bulat, donde tuvimos una amplia respuesta de la gente y, en este momento, quisimos rememorar esta fecha, una fecha tan difícil, porque nadie tiene la verdad, cada uno tiene su librito y cada uno tendrá una realidad distinta y por medio de la CAC, de su secretario y nuestro vicepresidente segundo, Mario Grinman, se presentó la posibilidad de traer a estas dos profesionales tan reconocidos. Esto apunta al comerciante, al empresario o al ama de casa que quiere una opinión, por eso, se invita a todo el público a preinscribirse”, suma Villalta.

“Cabe destacar que previo al evento habrá una conferencia de prensa de los dos disertantes, alrededor de las 19 horas, mientras se realice la acreditación del público, para dar comienzo a la hora 20, puntual”, remarcan los directivos del CCISC. “Hay algunos lugares preasignados para los auspiciantes y las autoridades”, agregan.

Adrián Lampazzi, secretario del CCISC, describe que “el evento viene muy bien en lo que es preinscripción, no creo que haya lugar si no se inscriben previamente.

“La posición del centro es presentar alternativas, cosas a la comunidad, para sacar sus propias conclusiones; la cámara argentina nos presentó un número de profesionales y nosotros seleccionamos; algunos podrán compartir o no su ideología pero es bueno escucharlos, la idea es repetir este tipo de evento cada tanto, cuesta mucho dinero y mucho trabajo y además hay que sumarle que en Concordia no tenemos aeropuerto todavía, la gente no quiere viajar en auto porque pierden mucho tiempo. “En las preinscripciones hemos notado que hay gente de todo tipo interesada”, remarcó el secretario.

“Será un evento rápido, dinámico, de solo dos horas, será dentro de las fechas como el 6 de noviembre, donde se conmemora el día del comercio y del 10 que es una de las primeras reuniones informales que realizó el centro hace 98 años, siempre buscamos estas fecha por esto; además, el objetivo de esta comisión desde que se tomó el cargo es proponer cosas, no solo presentar quejas”, destacó Lampazzi.

“El formato del evento será muy novedoso; primero, disertarán por separado, para culminar en una charla entre ambos en un tipo living”, detallan las autoridades del CCISC.

Lago remarca que no “es un charla institucional, sin inclinación política, Melconian fue parte de este gobierno, pero a la vez es una persona muy crítica, no tenemos ninguna inclinación política, ningún direccionamientos al respecto.

“Creemos que gracias a la relación que el economista tiene con Grinman es que se prestó a realizar este evento teniendo que viajar en ruta y, además, han cancelado un evento en Paraná para poder venir a Concordia”, agrega el presidente del CCISC.

Finalizando, Miguel Folmer, Vocal Suplente de la institución, comenta que “hay gente de Federación, Chajarí y Federal que están confirmadas, no va a ser solo un evento local sino de toda la zona”.

Por inscripciones, dirigirse a la sede del CCISC, La Rioja 622 o comunicándose al 4211551. También podrán inscribirse por correo electrónico en inscripciones100@gmail.com o de forma online, llenando una planilla, en la página del centro: www.centrodecomercio.org.ar