Gastronomía

2 de Noviembre de 2018 - Nota vista 2588 veces

Alimentos sanos, seguros y soberanos

La Red Pirí-Hué ofrece productos locales agroecológicos, artesanales y caseros.

Se trata de un espacio de comercialización alternativo que fomenta la compra de productos locales favoreciendo el desarrollo de los emprendimientos de la economía social.

Panificados, pastas, hamburguesas saludables, quesos, verduras recién cosechadas, pescados de río, cortes de cordero, dulces, vinos, licores, cerveza artesanal, arroz, yerba, etc, son algunos de los productos que todos los meses se pueden adquirir en la tienda virtual en la que se puede comprar de manera muy sencilla y sin necesidad de ingresar datos bancarios.

Se trata de una iniciativa que mediante la organización comunitaria y el consumo responsable busca generar tramas productivas más justas e igualitarias en un contexto económico que golpea de manera muy fuerte a los pequeños productores.

“El desmesurado incremento de los servicios y los insumos afecta profundamente a los emprendimientos de la economía popular sostenidos con el trabajo familiar y cooperativo, dejándonos al borde de la desaparición. Ante esta difícil coyuntura económica la organización comunitaria y la comercialización directa sin intermediarios son herramientas centrales que nos permiten seguir produciendo.

‘‘Como consumidores tenemos la capacidad de elegir que alimentamos con nuestro consumo, nosotros apostamos a un consumo responsable, saludable y democrático que contribuya a fortalecer los eslabones más perjudicados por la concentración de las cadenas de producción”, señalan desde la red.

¿Cómo hacer los pedidos?

Desde el 1 hasta el 8 de noviembre se pueden realizar los pedidos desde el sitio web de la red: http://www.pirihue.com/tienda/ Los pedidos se retiran y abonan el jueves 15 de noviembre entre las 18 y las 21.30hs en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Contenido Relacionado