Educación

2 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1013 veces

Encuentro intercolegial de mini carrozas

Las mini carrozas se ganaron año a año la reputación, toda la comunidad educativa se encuentra para compartir sus trabajos; alumnos, padres y docentes conviven en el encuentro y compiten sanamente.

Ayer jueves, se realizó la exposición de 210 carrozas en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 1 “Brigadier Gral. Pascual Echagüe”.

Uno de los organizadores del evento desde sus inicios cuenta la historia. “En 2012, el Prof. de Tecnología Alejandro Gómez, propuso hacer una exposición de mini carrozas entre alumnos, del mismo colegio. Dos cursos expusieron sus trabajos. Esto resultó novedoso y salió muy lindo”.

El segundo año se convirtió en una competición “fue sobre todo para incentivar a los alumnos y elevar el nivel de los trabajos”, dijo. Hubo docentes que lo vieron y quisieron sumarse, entonces toda la escuela Comercio 2 participó por primera vez en el concurso, según explicó.

Poco a poco se convirtió en interdisciplinario pues asignaturas relacionadas a las Artes, Lengua y Tecnología trabajan en el proyecto durante el período lectivo. Ahora las mini carrozas, participan con un relato o temática, con herramientas adquiridas en todas las materias. Las carrozas, como pueden ver, tienen mecanismos de trasmisión, circuito eléctrico y estructura de hierro todo lo que ellos aprenden en tecnología, con un relato acorde que hacen con la profe de Lengua y criterios artísticos”, contó.

‘‘Este año recibimos una propuesta para provincializar el concurso, por parte de la Directora de Departamental de Escuelas’’.


“Hoy la muestra cuenta con 16 escuelas y más de 210 carrozas, públicas y privadas, del centro y alrededores, Estancia Grande y Puerto Yeruá”.

Evaluación

Todos los años se realiza el 1 y 2 de noviembre, los jurados son los mismos profesores de estas áreas. Los dos días obtienen puntajes. El primero se les hace sugerencias para mejoras, y el día segundo vuelven con las mejoras y se anuncian los ganadores.

Son tres categorías segundos, terceros años y ESAS (educación de adultos).

Premios, todo a pulmón

‘‘Los premios varían de acuerdo a la situación económica (dice entre con una mirada cómplice), porque entre los docentes hacemos cosas para recaudar y poder dar algún premio y la organización de todo esto. El año pasado hicimos un locro.

‘‘Entregaremos medallas, certificados de participación y un paseo a las termas de Federación’’.

Contenido Relacionado