Tecnología

27 de Octubre de 2018 - Nota vista 1025 veces

Samsung, supuestamente, está cerca de usar baterías de grafeno en teléfonos inteligentes

Las baterías de iones de litio tardan más de una hora en cargarse por completo. Las baterías de grafeno pueden reducir ese tiempo a solo 12 minutos. Eso es lo que Samsung afirmó cuando su Instituto de Tecnología Avanzada sintetizó con éxito el grafeno este año. La compañía dijo que esto podría usarse para hacer que las baterías de iones de litio se carguen más rápido y duren más.

Desde entonces, muchos han estado interesados ​​en saber cuándo esta tecnología de batería llegará a los teléfonos inteligentes de la compañía. La tecnología existente limita la capacidad que los fabricantes pueden colocar dentro de un dispositivo y al mismo tiempo hacen espacio para todos los demás componentes. Las baterías de grafeno se dice que son la solución.

La red social China, Weibo, está inundada de rumores sobre Samsung, en donde afirman que ya termino con el desarrollo de las baterías de grafeno. Se espera que la compañía comience a usarlas en sus teléfonos inteligentes a partir del próximo año.

El Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung dijo el año pasado que este material, el grafeno, aumentará la capacidad de las baterías en un 45 por ciento.

También dijo que la velocidad de carga se mejoraría cinco veces. Las baterías pueden incluso mantener una temperatura más alta para que también sean más seguras. Samsung ha patentado esta tecnología en los Estados Unidos y Corea del Sur.

Por ahora no hay indicios de que esta tecnología de batería se introduzca con el Galaxy S10. El próximo teléfono inteligente insignia de la compañía saldrá a principios de 2019. Pero el próximo teléfono Galaxy Note podría ser el primero en obtener estas baterías.

Dada la inclinación de Samsung de llevar las nuevas tecnologías a los dispositivos de rango medio, no se puede descartar la posibilidad de un dispositivo más económico con todo esto.

Aún no hay nada oficial por parte de Samsung y tienen que tomar esto como lo que es, un rumor.

Contenido Relacionado