Opinión

27 de Octubre de 2018 - Nota vista 1655 veces

Top Secret

# Es posible que un móvil de la Dirección Municipal de tránsito de la ciudad de Concordia, salga con gente hacia Corrientes para generar licencias de conducir sin ningún trámite ni examen previo. El interesado en hacer dicho documento debe coordinar el traslado y abonar lo correspondiente y se vuelve con la licencia en su poder. Esto es un secreto a voces, veremos si se salta esta estafa y quiénes serían los responsables.

# Los 150 trabajadores del ferrocarril Urquiza esta semana fueron reunidos para ofertarles retiros voluntarios, lo que representa para ellos despidos encubiertos. Concordia no resiste un despido más y es un intento de vaciamiento de la terminal local, expresaron.


# En el peaje de Estación Yuquerí no cuentan con el equipo adecuado para la lectura de código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) para las obleas de “libre tránsito y estacionamiento” que poseen las personas con discapacidad y cada vez que hay que pasar la barrera se pierde un tiempo considerable. Además la oficina correspondiente no posee gente en el horario de atención, por lo que para hablar con algún responsable hay que llamar por teléfono preguntando si hay alguien disponible en ese momento.

# Profesionales del derecho de Paraná, se oponen a la designación del Dr. Martín Carbonell. Aducen falta de idoneidad para el cargo en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

# Los encargados del estacionamiento medido de la ciudad siguen agrandando el radio de dicho “servicio”. Durante esta semana, vecinos de la zona de Salta entre H. Yrigoyen y La Rioja, mostraron su molestia porque luego que realizaron las pintadas y colocaciones de la respectiva cartelería, le realizaron la multa correspondiente por el incumplimiento, cuando esos vehículos estacionaron cuando el sistema aún no estaba reglamentado en la cuadra.

# Pregunta, ¿cuántos días sin clase hubo en la provincia por los paros de AGMER desde el inicio del ciclo lectivo 2018?.

# La camioneta rojo sangre Toyota RAM (conocida por las velocidades que alcanza) es un recordatorio en el estacionamiento de judiciales del accidente en ruta 015, donde falleció Franco. Sobre todo su familia recuerda su pérdida y que al momento no existen novedades sobre avance alguno. 

# El 17 de noviembre se inaugurará la temporada de playas en Concordia. Este jueves se realizó reunión informativa para los miembros del gremio SUGARA explicando detalles sobre el nuevo acuerdo de paritarias. También dicen que se unieron 6 guardavidas de Codesal Colón. 

# Casi 10 millones dicen que cuesta la nueva obra de arreglo en la terminal concordiense, donde pondrán unas pérgolas, aparentemente. La ciudadanía expresó su descontento, aseguran que la obra no se realiza conscientemente. De hecho luego de saberse, los obreros derribaron los esqueletos de las grandes columnas que construyeron con hierro de 12 mm. Los que saben del tema explicaron que fue muy grueso el error y que caería una columna de esas dimensiones con una estructura tan frágil. Ahora quieren saber quién es el arquitecto y el encargado de fiscalizar todo desde el municipio.

# Son 1000 entrerrianos los que perdieron su trabajo entre los meses de agosto y septiembre por la inflación récord, en un contexto de un dólar sostenido en letras. La retracción llega y continúa sin saber cómo salir adelante.


# Los jubilados concordienses están hartos y cansados de la burocracia que los afecta cuando necesitan atención médica. Primero porque deben pasar por la oficina  para que legalicen la orden y de allí al Sanatorio para que lo atiendan, con suerte dentro de una semana. A esto se suma el hecho que los médicos tienen días y horarios para atender o sea que primero deben ver qué día y a qué hora deben enfermarse, caso contrario se pueden morir tranquilamente sin que nadie los atienda. Por eso aseguran que todo funcionará como corresponda cuando al Pami lo manejen sus dueños, que son los propios jubilados, porque entre ellos hay cientos y más capaces que los puestos a dedo por el gobierno de turno.


# Hay varios concejales y concejalas, que se anotaron para la reelección de sus mandatos, hacen convocatorias, comidas y mucha prensa, se los ve más dinámicos que en los últimos meses.

# Fue vergonzoso que un concejal insulte a otro y lo invite a pelear a través de un whatsapp. Esto ocurrió después de la acalorada sesión del pasado jueves. Muchachos la sociedad pide otra cosa.


# En Villa Adela reclaman por la continuidad de la construcción de la Unidad Educativa de Nivel Inicial, encarada por el gobierno nacional y ejecutada por una UTE de la provincia de La Pampa. Aseguran que está abandonada desde principios de este año y la empresa constructora habría levantado el obrador de nuestra ciudad.

# Malestar de muchos pacientes que concurren a la guardia del hospital Masvernat, no solo por lo que demoran en ser atendidos, cualquiera sea la urgencia sino por el trato que reciben por quienes están detrás de la ventanilla de admisión, quienes son los encargados de solicitar los datos del paciente, así como también las características de la dolencia que manifiesta tener, para luego determinar el tipo de atención que se requiere, pero según los pacientes el trato que reciben es pésimo aduciendo que “creen que uno viene a pasear al hospital público o de turismo, uno viene porque no tiene plata para ir a un privado o tener una prepaga”.

# En la capital nacional del citrus un kg. de  naranjas se paga 50 pesos y hay que viajar a otras ciudades para comprar el jugo de la fruta.


# IAPV realizó el sorteo de 100 viviendas para la ciudad, en la entidad informaron que en Concordia se entregaron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 144 incluidas en la paritaria docente, 82 soluciones habitacionales de la Cooperativa Esperanza y Dignidad,  44 del Centro de Empleados de Comercio y 10 viviendas de la Asociación Bancaria.


# En la Policía de Entre Ríos se perfilan y escuchan algunos nombres sobre los esperados ascensos. Se conocerán recién en marzo del siguiente año. Y se espera que el Jefe de Departamento actual cumpla los tres años antes del cambio. Pero todo dependerá de lo que resuelva el Jefe de Policía de Paraná. Sin embargo en las diferentes comisarías están conformes con el actual dirigente de esta fuerza. 


# Hablando de casos judiciales no hay una sola novedad sobre el caso de la adolescente  que habría sido violada en la Costanera el pasado 14 de julio mientras se festejaba un cumpleaños de 15. Tomó alcance nacional y ahora duerme.  

 

Contenido Relacionado