Policiales

26 de Octubre de 2018 - Nota vista 1353 veces

Alerta nacional por robos similares en Concordia y Misiones

Cinco ladrones disfrazados de “Policía Federal Argentina” (PFA) ingresaron a un domicilio concordiense donde funciona un kiosco y robaron una importante suma de dinero.

El hecho sucedió a las 8:40 horas, aproximadamente, del miércoles. Los asaltantes habrían entrado al kiosco, diciendo que se trataba de un “allanamiento” de PFA.

Con este modus operandi, se llevaron $200 pesos de la caja del negocio y al ingresar a la vivienda dieron con una bolsa de $80.000 pesos (según el denunciante). Aunque hay versiones de que la suma de dinero sería mucho mayor.

Este caso, que seguramente destape varios delitos, sucedió en calles Rívoli y Crisóstomo Gómez de nuestra ciudad. Este medio supo que la familia recibió, mientras el negocio estaba abierto, la visita de cinco personas en dos automóviles. Un Gol gris y otro champagne del que no se sabe la marca, aunque sí aseguran que el auto era “nuevo”.

Uno de ellos se quedó en el auto y los demás ingresaron, hicieron que se tiraran al piso y les ataron las manos con precintos. Dicen que al principio pidieron drogas, armas y dinero y que sabían el apellido del dueño de la casa.

Luego de lo sucedido, los primeros en llegar fueron de la Comisaría Séptima, que se ubica a solo cinco cuadras del lugar, además, se dio intervención a personal de la División de Criminalística e Investigaciones, quienes trabajarán en llegar al germen de la cuestión.


Cabe destacar que las sospechas por la forma de actuar caen sobre la policía en general, y/o demás fuerzas armadas, aunque seguramente no habrá descarte de ningún tipo. Por el lado contrario se debería obtener la justificación del dinero que se robaron desde la vivienda, por lo que hay ya varias hipótesis circulando en el ambiente policíaco.

Misiones: robo con el mismo

modus operandi

Nos llegó información desde el Departamento de Triple Frontera que ya está confirmada, un robo con similares características.

El Jueves a las 20 horas horas División Comando Radioeléctrico (de la jurisdicción) recibe una denuncia de Luck R., de 48 años, también comerciante habitante del barrio Centro de esta ciudad.

Según contó el denunciante los ladrones se hicieron presente en su local Panadería “Mielin”, eran cinco personas, todos vistiendo uniforme similar al utilizado por la Policía Federal Argentina, presentándose uno de ellos como el Jefe de la Delegación de la Policía Federal de El dorado, agregando que debían allanar la vivienda en el marco de una causa de “Enriquecimiento Ilícito y Narcotráfico”.

Al permitirle el ingreso, los desconocidos redujeron al comerciante, atándole las manos con un precinto, obligándolo a permanecer sentado en una silla. Tras registrar el lugar se apoderaron de la suma de $ 6.000 de la caja registradora, papeles varios que se hallaban sobre una mesa, sustrayendo también la memoria de las cámaras de seguridad del local.

Posteriormente, lo suben al damnificado a un vehículo tipo combi propiedad del denunciante y se trasladan hasta el domicilio que se ubica a dos cuadras del comercio y tras registrar dicha vivienda sustrajeron la suma de $ 60.000 más y un teléfono celular, marchándose a pie del lugar.

Se sabe que en todo momento los autores actuaron con guantes y a cara descubierta. El comerciante pudo dar la descripción a la policía. Cuando ingresaron a la casa de Luck, estaba su esposa Kuning y dos de sus hijas de 6 y 8 años. En este caso los delincuentes no estaban armados y no salió nadie herido.

Desde la Jefatura Departamental Concordia informaron que se encuentra en vigencia alerta nacional en búsqueda de los autores, por parte de las distintas fuerzas nacionales y provinciales.

Mientras, se recibió la confirmación que en la ciudad Jardín América en Misiones sucedió un hecho muy parecido con robo de unos 160.000 pesos argentinos.

Contenido Relacionado