APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

20 de Octubre de 2018 - Nota vista 1402 veces

Top Secret

# Alguien sabe qué pasó con la Sube, manifestaron que  comenzaría a implementarse en el mes de agosto y los vecinos expresaron que una línea que hace el recorrido a La Bianca aún no está lista para hacer funcionar el servicio.

# Llama la atención que el escándalo de los contratos en la legislatura provincial salga a la luz después de dos años de percibirlos, la responsabilidad es compartida y la justicia debería hacer lo propio. Hay vecinos de Concordia involucrados que tienen que rendir cuentas.

# Se les exigió a los productores de arándanos priorizar la contratación de mano de obra local en la temporada, pero algunos hicieron todo lo contrario se habla de que hay bolivianos y colombianos trabajando en un establecimiento cercano a La Criolla.

# Varios sectores del justicialismo aprovecharon los homenajes del “Día de la Lealtad” para calentar los motores en el marco de la interna del PJ, otros en cambio en un mitin que realizaron en el sindicato de Luz y Fuerza manifestaron su apoyo al gobierno de Gustavo Bordet  y su reelección.

# En la UCR tienen elecciones en el Comité Departamental y las listas oficializadas para competir coinciden en: el fin del caudillismo, recuperar a los afiliados que se alejaron y en un recambio generacional, disputándole espacios de poder a Cambiemos que los dejó afuera de cualquier discusión.

# Bomberos Zapadores no habilita nada solo aprueba seguridad contra incendios y evacuación en locales comerciales, el poder de policía lo tiene la municipalidad de Concordia de habilitar o no, tal o cual lugar para realizar un evento, tal afirmación viene a consecuencia de las idas y vueltas para las próximas elecciones de la UOEMC el próximo 2 de noviembre ya que las instalaciones de la sede sindical fue habilitada para oficinas en planta baja y planta alta, por el peligro de derrumbe de una losa, pero solo podrán ingresar 60 personas por hora por los metros cuadrados habilitados lo que significa que del padrón de 1700 afiliados solo podrán ingresar 660 y la pregunta es ¿los demás 1040?

# Un reconocido boliche, que se encuentra en la Costanera de nuestra ciudad, promocionó con bombos y platillos una fiesta de disfraces en la cual actuarían los grupos de cumbia «Los Pibes Chorros» y «La Champions Liga», el tema es que jamás llegaron ni siquiera a Concordia y fueron muchos los chicos que reclamaron al salir del boliche les devolvieran la mitad de la entrada porque se sintieron estafados en su buena fe.

# Dicen que en la final de Veteranos del Fútbol Amateurs de Concordia entre Ancel y Villa Jardín que se disputó en la localidad de Colonia Ayuí un reconocido Secretario General de un gremio, pasado de copas, anduvo a los tiros, comentan además que se le ha vuelto costumbre verlo en las canchas tomado, con revólver en la cintura y con matones a su alrededor.

# El reclamo de la sociedad sigue apuntando a la justicia, ante los hechos delictivos de todos los días que ocurren en la ciudad, los vecinos reclaman que la justicia local no está a la altura de la demanda de la gente.

# Guardavidas y una nueva temporada de reclamos. Se generó diálogo entre  diferentes autoridades por el caso del turista accidentado en el Parque Acuático. Seguramente el hombre no lo sabe, pero acá quedaron las consecuencias. El síndico de guardavidas señaló a CODESAL y además pidieron al municipio trabajar en una  nueva Ordenanza por una serie de planteos básicos. 

# En la ciudad se habla del crecimiento patrimonial que ha tenido en los últimos años un funcionario de Cambiemos que aspira a ser intendente. “Dejo de ser un muchacho humilde”, dijeron.

# El miércoles, los habitantes de Barrio Stella Maris, recibieron lo que tomaron como “invasión”, más de 30 personas fueron “dejadas” en la calle con bolsos y pertenencias hasta que les alquilaron un pequeño salón donde tirar colchones para dormir. Resultaron ser trabajadores para una conocida empresa arandanera, según expresaron, vienen todos los años a prestar servicios en la zafra. Pues a las pocas horas, con los vecinos presionando, se los fue a identificar, Gendarmería Nacional y Policía de Entre Ríos junto a la Secretaría de Trabajo y no encontraron a nadie. Las personas se habían ido, el pequeño lugar estaba cerrado y ni un rastro de ellos. Evidentemente los trasladaron por haber llamado la atención. ¿Dónde están ahora?

Contenido Relacionado