Gastronomía

18 de Octubre de 2018 - Nota vista 1271 veces

Alfajor mendocino premiado por segunda vez como el más rico del país

El tradicional alfajor de chocolate negro relleno de dulce de leche fue elegido como el mejor alfajor del país en la Categoría Chocolate, en la XXI Fiesta Nacional del Alfajor en la ciudad de La Falda, Córdoba.

Por segundo año consecutivo, la empresa mendocina de Alfajores Premium Entre Dos, se quedó con el galardón al mejor alfajor del país. En el año 2017, el alfajor de chocolate y dulce de leche saborizado con Ron fue premiado en esta misma categoría.

También cabe destacar que el alfajor de hojaldre con chocolate y dulce de leche quedó en el 3° puesto de la Categoría Alfajores Originales.

La Fiesta Nacional del Alfajor ya es una marca registrada de la ciudad de La Falda, convoca a miles de personas de los diferentes puntos del país. Año tras año, la apuesta de atracciones busca superarse para quienes la visitan. Son tres días de shows en vivo, Master Class, elección de la Reina del Alfajor y la esperada elección de los mejores alfajores del país. Durante esta edición participaron más de 80 expositores de 15 provincias argentinas.

El momento más esperado de la fiesta, es la elección y premiación de los Alfajores. Más de 100 muestras de alfajores participaron de las cuatro categorías a premiar: Alfajor de Fruta, de Dulce de Leche, de Chocolate y Original.

El jurado de la Fiesta Nacional estuvo compuesto por verdaderos profesionales “Catadores” entre los que se encontraban el reconocido pastelero Mauricio Asta, el destacado Catador de Alfajores Facundo Calabró y Eduardo Ponte. Tuvieron en cuenta diversos aspectos que conforman el universo del alfajor, como el relleno, la masa, el sabor y el packaging.

La decisión del jurado fue unánime y de esa manera, una vez más, Entre Dos volvió a ubicarse en el primer lugar del podio de los mejores alfajores del país.

Contenido Relacionado