APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

13 de Octubre de 2018 - Nota vista 1335 veces

Top Secret

# ¿Qué pasa con el caso Negri y la muerte de Franco?, pues su familia todavía no sabe cómo falleció el menor. «No estamos seguros que haya sido a las 7 am como dicen.

Además el conductor luego del accidente se fue del lugar hasta la comisaría quinta y cuando volvió vino con su abogado. Queremos saber si mi hermano estaba vivo, si se murió por no recibir asistencia médica, es desolador pensar que mi hermanito sufrió esperando ayuda, no sabemos nada y los fiscales no colaboran», pronunció para este medio Patricia Sosa hermana del joven difunto. 

#  Otro año en que lo estudiantes no recibieron hasta el momento los premios en efectivo por «Carrozas», ¿dónde está la plata?, es lo que se preguntan y por qué nadie les brindan las explicaciones de la demora.  

# Denuncian que en una conocida obra social cada vez tiene menos prestaciones para los afiliados de Concordia, rotan permanentemente a los profesionales que modifican los tratamientos y ponen trabas y trampas burocráticas a la hora de efectuar los reintegros.

# El Negocio: varios  comercios de la ciudad están aceptando en sus ventas el peso uruguayo a la misma paridad que el nuestro, el negocio consiste en que con los pesos uruguayos comprar dólares y luego venderlos en la plaza local, existiría una diferencia de casi 10 pesos por dólar.

# Los comerciantes aseguran que gracias al flujo de clientes salteños (ROU) y el pago del cronograma de haberes de la provincia en tiempo y en forma, se está sosteniendo la economía a la espera de los primeros ingresos de la cosecha de arándanos.

# Continúa la novela por el nombramiento del juez de Paz, uno de los ternados para ocupar el cargo del Dr. Ricardo Annoni, fue denunciado por estar inhibido. El acusado se defendió argumentando que la inhibición es una “mera medida cautelar”.

# Gran revuelo y enojos en la Jefatura de policía por las medidas que tomó la Fiscalía investigando el suicidio del detenido por violación y privación de la libertad de menores. Ahora como era de esperarse se inició un sumario administrativo a los policías que tuvieron relación o contacto con este hombre, que no tomaron los recaudos que indica la ley. Mientras desde la justicia se investiga lo sucedido, la gente en el día a día no le dio mucha trascendencia a este altercado, los acusados de violación de menores no gozan de la compasión de la gente.

# Se supo que la mujer fallecida en el accidente entre una moto 150 cc y un automóvil conducido por un oriental en calles Humberto Primo y Bernardo de Irigoyen, tenía prisión domiciliaria (que evidentemente no estaba cumpliendo) por venta de drogas. Además sería conocida en ese ambiente. 

 

# No estarán más los civiles que oficiaban de seguridad en el Banco Bersa. (Urquiza y Buenos Aires). Ayer comenzaron a trabajar policías de Jefatura Departamental a modo «adicional». Los civiles que reemplazaron hace mucho que cumplían esa función y por experiencia a veces ordenaban las filas según el trámite.

# Muchas son las quejas y malestar de los vecinos de los distintos barrios lindantes al entubamiento del Arroyo Concordia, los días de intensas lluvias ven como sus casas se inundan por el desborde de las aguas y piden que se haga una revisión técnica para ver su estado. Muchos aseguran que debe estar tapado de basura y desechos, remarcando que al principio de su finalización esto no sucedía y menos aún cuando el cauce era a cielo abierto.

# Malestar en los vecinos de la Ciudad Satélite, dicen que se ha convertido en tierra de nadie, en esta semana han robado a cinco personas a mano armada, desde el jueves los comercios de la zona atienden a puertas cerradas para evitar los asaltos, ya ni el colectivo se puede esperar en las paradas por temor a ser asaltados, solicitan la urgente intervención del Jefe de Policía de Concordia porque aducen que la comisaria 6ta no da repuestas y soluciones ante los hechos de inseguridad que se están viviendo.

# Dos de las tres listas que participarán en las próximas elecciones sindicales de la UOEMC, la lista Azul «Trabajemos Juntos y Decidamos Juntos» y Verde «La Nueva Esperanza», presentaron ante Bomberos Zapadores y el Ministerio de trabajo de la Nación un informe solicitándole su urgente intervención para que tomen cartas en el asunto, porque donde se pretende que voten 1700 afiliados hay certificado un peligro de derrumbe de una losa peligrando la integridad física de sus afiliados.

# Todo empezó con denuncias de dos empleados contratados de la Cámara de Diputados que acusaron al Diputado Ricardo Troncoso de quedarse con una porción del cobro mensual a través de contratos de servicios. Extrañamente Troncoso lo reconoció. Luego un curioso episodio en un cajero, donde tres personas con varias tarjetas sacaban dinero y lo ponían en una mochila, un policía vio ese movimiento, los identifico y los detuvo. La justicia después de este y otros episodios pidió a ambas cámaras, (Diputados y Senadores) todos los contratos existentes de los últimos diez años. Diputados ya se negó a entregar esa documentación, Senadores todavía no decidió. Mientras esto ocurre y es el preludio de un gran escándalo, desde el primer piso de la Casa Gris, donde funciona el ejecutivo, le hicieron saber a Urribarri y Bahl, que lo mejor es que entreguen la documentación requerida. Habrá próximos capítulos desopilantes.

# Piropeador: un jefe de una fuerza de seguridad se habría mostrado demasiado efusivo con una joven periodista, la chica lo habría puesto en su lugar hablándole del acoso verbal.

# Con el nuevo aumento del precio del boleto de colectivo, un trabajador necesitará cerca de 2000 pesos al mes para concurrir a su trabajo, realizando un promedio de 4 viajes al día durante un mes.

# Salto Grande podría disponer de cuatro subestaciones y comentan que 36 operarios van a quedarse sin trabajo, de acuerdo a lo denunciado por el gremio SIATRASAG.

# Seguros: imposibles afrontar la cuota de un seguro para un automóvil, se hace difícil para las familias con cuotas cercanas a los 2.000 pesos para todo riesgo más las franquicias.

# Las matrículas de las escuelas privadas de la ciudad registraron incrementos de hasta un 50 por ciento para el ciclo lectivo 2019.

# En los comercios mayoristas hay varios artículos que mantuvieron los precios porque de lo contrario no los vendían a nadie, esto ocurre en las marcas líderes.


Contenido Relacionado