Interés General

11 de Octubre de 2018 - Nota vista 385 veces

Tienen que caminar 4 kilómetros y atravesar un arroyo para llegar a la escuela

Las hermanitas Andrade viven en Misiones, tienen que caminar 4 kilómetros y atravesar un arroyo con el agua hasta las rodillas para llegar a clase. Piden un puente. Les prometieron que en dos meses harán un cruce para los chicos.

Caminar por un sendero en el monte y atravesar un arroyo puede ser una aventura para un turista que busca algo de adrenalina, pero para las hermanas Mariana, Talía, Serena y Cecilia Andrade es una rutina riesgosa que se repite de lunes a viernes sin importar si hace frío o calor.

Caminan casi cuatro kilómetros para llegar a la Escuela 352, en Misiones y cruzan el arroyo Pintado con el agua hasta la rodilla, haciendo equilibrio sobre algunas ramas o sobre el lecho rocoso e irregular. En el paraje Río Victoria esperan desde hace dos décadas la construcción de un puente-pasarela que les permita a los chicos llegar al aula con los pies secos y calentitos.

La Dirección Provincial de Vialidad prometió que va a construir en 60 días una pasarela para que los estudiantes del paraje Río Victoria, en Misiones, ya no se mojen los pies todos los días para poder ir a clases.

La solución llegó casi dos décadas después que los vecinos iniciaran gestiones ante la Municipalidad de San Vicente y otros organismos para conseguir el puente que permitiera atravesar el arroyo Pintado sin riesgos. El fin de semana, Clarín dio a conocer la historia de los más de 20 chicos que caminan casi cuatro kilómetros todos los días para llegar a la Escuela 352 tras sortear el cauce del arroyo.

El director de Vialidad, Leonardo Stelatto, dijo a este diario que “en principio vamos a hacer una pasarela de 16 metros de largo y un metro y medio de ancho sobre el arroyo y más adelante vamos a ver dónde se puede instalar un puente vehicular. El problema que tenemos es que son todas propiedades privadas”, detalló.

El funcionario estimó que “en 60 días, aún con mal clima, la obra debe estar terminada porque es una estructura sencilla” y dijo que la inversión supera los 800.000 pesos.

Desde el lunes, un vehículo de Gendarmería Nacional se encarga de llevar a los chicos más pequeños hasta la Escuela 352 por instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación. En los próximos días se sumarían otros vehículos para que todos los alumnos puedan tener transporte al menos hasta que esté concluida la pasarela.

Un camión de Vialidad transportó hasta San Vicente parte de los materiales que se utilizarán en la construcción, que estará a cargo de una empresa contratada por el organismo. Fuente: (Clarín).