Salud

11 de Octubre de 2018 - Nota vista 495 veces

Concientización sobre el "ojo perezoso", hoy 11 de octubre

Preguntas Frecuentes ¿Qué es la Ambliopía?

  La Ambliopía (ojo vago) es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Si no se trata a tiempo puede ser irreversible.

¿Es común la Ambliopía?

Es la causa más común de discapacidad visual en la niñez. La padecen 2 a 3 de cada 100 niños.

¿Cuáles son las causas de la Ambliopía?

Los vicios de refracción (OJOS DESENFOCADOS miopía, hipermetropía, astigmatismo), estrabismo (ojos torcidos), opacidades de los medios transparentes del ojo (cataratas congénita, opacidades de la córnea). Lesiones de los párpados: tumores, caída del parpado, etc.

En el marco de la Campaña Latinoamericana de Prevención de la Ambliopía 2018 –“Dr. Oscar Ham”, se realizarán hoy 11 de octubre de 2018, controles gratuitos en niños de 4 a 14 años.

La actividad es organizada por el Consejo Latinoamericano de Estrabismo (CLADE) y cuenta con el apoyo del Centro Argentino de Estrabismo (CAE), Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil (SAOI), Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Sociedad de Oftalmología de Tucumán (SOT).

                                                                                                                                                                  Se informa a la comunidad que hoy jueves 11 de octubre, se realizará la Campaña Latinoamericana de Prevención de Ambliopía 2018. Clínica Razzari participará junto a otras 160 sedes en Latinoamérica en la detección de esta tan común patología en la infancia. Como única sede inscripta en la Ciudad de Concordia, brindarán ese día control visual gratuito a niños entre 4 y 14 años. No es necesario sacar turno ya que la atención será a demanda, desde las 9 a las 15 hs, en San Martin 76. Aclaran que tendrán prioridad aquellas personas que no cuente con obra social y recomiendan a aquellas que sí tengan cobertura, comunicarse a la clínica con anticipación.