APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

6 de Octubre de 2018 - Nota vista 1453 veces

Top Secret

# El robo “modo piraña” tuvo una amplia difusión en medios nacionales, mientras que en nuestra ciudad “explotaban” las redes sociales con los eternos reclamos por seguridad, que lamentablemente se extienden en casi todo el país. Los 9 autores fueron identificados casi inmediatamente por la policía.

El Fiscal Darío Mautone se tomó los tiempos necesarios para ordenar detener a “las pirañas”, el trámite judicial demoró 48 hs y eso puso nerviosa no solo a la gente, sino también a autoridades locales y nacionales por el temor a actos reflejos. Varios de ellos, hoy sábado, estarán en libertad por su condición de menores y aunque intervengan autoridades de minoridad, nadie puede asegurar que el domingo no tengamos un hecho similar, protagonizado por los mismos actores.

# Pasó una semana y no hubo noticias del faltante de 100.000 pesos de la recaudación del banco Santander. Un robo fantasma, muy extraño, cuando sucedió había mucha gente, cámaras, policías, seguridad bancaria. Un misterio.

# Hablando de Bancos, es increíble que mientras fomentan el consumo con el sistema de pago en Ahora 12, los bancos cobran el gasto de mantenimiento de la tarjeta por la utilización de este sistema.

# Pese al reclamo por el estado de las escuelas, poco se valora cuando se invierten millones en infraestructura. La responsabilidad viene de parte de docentes alumnos y directivos que deberían concientizar y sensibilizar sobre el cuidado de los establecimientos escolares.

# Comentan los vecinos que un conocido gremialista municipal, hace ostentaciones de vehículos y de recursos, en un barrio habitado por gente humilde.

# Son varias las quejas de los profesionales y litigantes hacia los juzgados laborales de calle Mitre, los tiempos de resolución de las causas no satisfacen a la demanda de la sociedad y los trámites duermen por años a la espera de resoluciones. Secretarios y jueces se toman todo su tiempo.

# En un comercio local, para un aviso de pedido de trabajo, en menos de una hora, se presentó casi un centenar de personas de distintas edades y sexos, lo que refleja la situación actual de la ciudad.

# Se inaugura el asfaltado de calle Concejal Veiga. Una obra necesaria, falta más conectividad, unir con asfalto a los barrios de la ciudad para descomprimir el tráfico de las avenidas.

# Ingresó al HCD otra vez un pedido de la Cámara del Transporte Automotor de Concordia para un nuevo aumento del precio del boleto de colectivos. Expresan que solicitan un piso de 18 a 20 pesos.

# A propósito del HCD se preguntan quién ocupará la vacante después de la jubilación de la doctora Delia Tallarico de Soage que se desempeñaba como secretaria. Existiría toda una pelea por el nombramiento del reemplazo, algunos ediles están tratando de eludir el nombramiento por concurso para el cargo.

# Hubo muchas quejas por el estado de los baños del predio de Cambá Paso en la última exposición rural.

# Malestar en la comunidad de Calabacilla por familias de Concordia que compran terrenos a muy bajos precios y luego exigen al municipio que les solucionen los problemas que tienen, por ejemplo, porque con las lluvias se les inunda la casa. En teoría eso debe solucionarlo quien le vendió a casa, sea el dueño o la inmobiliaria.

# Finalmente no habrá interna en la UCR. El centenario partido será conducido por el actual intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga. Es sospechosa esa presidencia, muchos “boinas blancas” ven en él la intromisión de Frigerio. Los intendentes de Cambiemos están atados al “Porterriano” (mitad porteño-mitad entrerriano) Ministro del interior, que es quien les puede habilitar alguna obra necesaria para su terruño. Basavilbaso, ahora Villa Elisa, pequeñas ciudades sin ningún peso electoral, igual que el domicilio que porta el Ministro, la verdad que es medio raro el tema.

# En Concordia, como lo adelantamos, habrá unas PASO interesantes en el PJ. Enrique Cresto sabía perfectamente desde que asumió, que Giano pretende el sillón de Zorraquín, lo que no se imaginaba, seguramente, es que le aparecería una astilla del mismo palo y aunque la astilla es de eucaliptus, su primo Marcelo, estaría anotándose bajo la pollera de Cristina. Eduardo Asueta siguió desde la interna anterior con su proyecto de llegar a conducir la ciudad y trabaja todo el tiempo en esa dirección y el infaltable “Chuculengo” Cuello que desde siempre se pinta la cara para la ocasión.

# Vecinos  autoconvocados de Colonia Roca, expresaron al Ejecutivo Municipal de Concordia, su deseo y necesidad de pertenecer a la Municipalidad cabecera del Departamento. Vale recordar que Colonia Roca es una Junta de Gobierno creada en 1997, independiente del ejido municipal concordiense, pero ante el crecimiento de la ciudad, los límites entre una y otra se encuentran difusos y eso se transmite a los servicios públicos, sanitarios y sociales que se prestan.

# Un joven está involucrado en un accidente en ruta 015 en el que falleció un menor de 17 años, la causa está caratulada como “Homicidio Culposo y Lesiones Graves”. Esta misma persona, en el año 2011, protagonizó otro accidente manejando un auto que chocó una moto y donde también falleció su conductor, en esa causa de hace siete años, salió sobreseído. También estuvo involucrado en otro accidente en la zona céntrica, en las actuaciones municipales figura que en esa oportunidad se negó a realizarse el test de alcoholemia.


Contenido Relacionado