Deportes

5 de Octubre de 2018 - Nota vista 213 veces

El CMB ordena una eliminatoria Golovkin vs Charlo para que el ganador pelee con Canelo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la convención de Kiev, Ucrania, dictaminó que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dispute una pelea voluntaria y en su próxima pelea se enfrente al ganador de una eliminatoria entre Gennady Golovkin y el actual campeón interino medio del CMB, el estadounidense Jermall Charlo.

La decisión es un duro golpe para Golovkin, su promotor Tom Loeffler, consideraba que el CMB en su convención tendría que dictaminar a una tercera pelea entre Canelo y Golovkin, después de la polémica victoria del mexicano y ahora para ganarse esa oportunidad tendrá que ganar al que tenía que ser el próximo rival de “Canelo”. Para “Canelo” es una excelente noticia, el CMB con esta decisión empieza como los viejos tiempos a proteger al mexicano y asegurarse que no vuelva a salir del organismo que le dio tanto en su día. El mexicano con esta noticia evitará a Charlo el cual tenía que ser su próximo rival o al mismo Golovkin, cuando lo más lógico es que se enfrentase a los dos, su defensa obligatoria en mayor con Charlo y en septiembre la revancha, uno por se ser campeón interino y otro por polémica suscitada.

Charlo, era campeón interino y tenía que medirse al ganador del Canelo vs Golovkin II, por lo que la noticia también es un duro golpe para estadounidense que ve como se esfuma lo dicho anteriormente por CMB, ahora tendrá que volverse a ganar una oportunidad con Golovkin.

El único que se ve beneficiado con esta noticia es Saúl “Canelo” Álvarez, el cual tendrá una cómoda pelea con su compañero de promotora David Lemieux, mientras Golovkin no tendrá pelea a la carta y a su edad tendrá que pelear con el joven y peligroso Jermall Charlo para ganarse una oportunidad, a pesar que para la gran mayoría de periodistas “Canelo” no ganó a Golovkin.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO

Contenido Relacionado