APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Octubre de 2018 - Nota vista 690 veces

Ciclismo de Olimpiadas Especiales en el Corsódromo

Este viernes 5 de octubre, se estará realizando una jornada sobre ciclismo en el Corsódromo de nuestra ciudad, ubicado en el predio de la ex Estación Norte. El evento será a partir de las 8.30 horas y se extenderá hasta la hora 13.

Suple Inclusivo dialogó con Luis Velázquez, referente de Olimpiadas Especiales Argentinas, a nivel local y nos brindó detalles sobre particularidades de la jornada. “Este es uno de los deportes que estamos intentando que empiece en Concordia, en olimpiadas especiales, el ciclismo se hace contrarreloj para evita el roce entre ciclistas, en este caso se van a competir en tres pruebas, una de 150 metros, otra de 500 y otra de 1000”.

“En el caso de la prueba de 150 metros, es en línea recta y es para bicicleta adaptada, para atletas que recién están aprendiendo a andar, que usan bicicletas con rueditas, pueden ser chicos o adultos o puede ser tipo triciclo, también puede ser para atletas que tenga problemas con el equilibrio como parálisis cerebral que usan triciclos que son más fáciles para ellos y lo pueden manejar con seguridad”, explica Velázquez. “Después, las otras pruebas que realizamos van a ser bicicletas de paseo, bici cross o mauntain bike, también contrarreloj, todas estas actividades son para personas con discapacidad intelectual o retraso mental y es dentro del programa de olimpiadas especiales y los chicos que salen en primer lugar van a tener chances en un futuro a pasar a otras instancias nacionales llegada al caso que haya algún evento q nos puedan invitar”, agrega el referente.

“En ese evento vamos a tener la colaboración de la escuela Augusto Niez, del centro de estudiantes avalado por la rectoría, hay que destacar esa actividad porque está bueno que los jóvenes estén estimulados por sus docentes, se presten a ser solidarios y cooperativos con actividades que realizamos en olimpiadas especiales y, además, se interesen por la problemática de la persona con discapacidad ya que es una problemática que nos toca a todos y está bueno que se involucren y que desde jóvenes tengan esta experiencia que es muy positiva para ellos y que los prepara para una vida futura donde, obviamente, van a convivir en una sociedad más inclusiva, yo creo que la experiencia es muy enriquecedora para todos”, enfatiza Velázquez.

Contenido Relacionado