Interés General

1 de Octubre de 2018 - Nota vista 629 veces

La construcción del nuevo edificio de la Policía de Entre Ríos

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recorrió junto al Jefe de Policía, Gustavo Maslein, las instalaciones donde funcionarán dependencias de la Jefatura Central y Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos.

 “Las obras están avanzando a buen ritmo en los dos inmuebles.

Por un lado el que se encuentra en calle Laprida 460 que es un nuevo edificio y por otro, la propiedad que fue decomisada en el marco de un juicio abreviado por los delitos de peculado de bienes, servicios y administración fraudulenta”, explicó la ministra Romero.

En este sentido, detalló: “Es una política que ha sido establecida por el gobernador para que los bienes que vengan al Estado por motivos de delitos, en este caso contra la administración pública, sean destinados a instituciones que lo utilicen evitando alquileres y dándole una finalidad social.

Por eso nos pone tan contentos recorrer estas obras y ver el avance que tienen, no solo los edificios recuperados, sino también el que se encuentra en construcción y que va a ser tan beneficioso para la sociedad”.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, informó: “En el edificio de calle Laprida se continúa la construcción de cinco plantas, con subsuelo y playa de estacionamiento.

El proyecto fue concretado luego del acondicionamiento de suelos de la empresa licitatoria que construyó obra prevista”.

“La División Arquitectura de la Policía comenzó a desarrollar, con recursos propios, la terminación y acondicionamiento para ocupación tanto del subsuelo como de la planta baja, siendo 400 metros cuadrados cada uno.

Esto incluye instalación eléctrica, sanitaria, agua corriente, y amueblamiento, de modo que en los próximos días ya pueden comenzar a funcionar diferentes oficinas; lo cual permitirá contar con una mejor calidad edilicia para el servicio que brinda la institución”, informó Maslein.

Acompañó la recorrida el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané.

 

Contenido Relacionado