Tecnología

30 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1229 veces

Ya hay 700 millones de dispositivos con Windows 10

Cuando se lanzó Windows 10, Microsoft tenía planes ambiciosos para su nuevo sistema operativo. Desafortunadamente, los planes no se cumplieron como esperaban. El objetivo inicial era alcanzar 1 billón de dispositivos en 3 años. A pesar de eso, Windows 10 fue la versión de SO más exitosa hasta la fecha. Este mes pasado, el sistema operativo alcanzó los 700 millones de dispositivos instalados.

Hasta ahora, Microsoft sigue compitiendo con sí mismo. El único gran competidor es Windows 7 que apenas lo sobrepasa en cuota de mercado. Al mismo tiempo, Microsoft quiere que al sistema operativo le vaya mejor. Primero, porque una vez que todos dejen W7, los desarrolladores empezarán a encontrar a la UWP más llamativa. Si bien es más moderno y seguro, podría dar a Microsoft un mayor grado de control sobre la entrega de software.

Como ya se terminó la actualización gratis, los nuevos usuarios suelen venir de nuevos sistemas y mejoras. La mayoría de usuarios de Windows 7 probablemente lo seguirán usando hasta que termine el soporte en 2020.

Contenido Relacionado