APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

29 de Septiembre de 2018 - Nota vista 432 veces

Se realiza el 1er Cuadrangular de Básquet del Programa Generación Positiva

El próximo domingo 30 de septiembre se desarrollará el 1er Cuadrangular de 2018 para la Categoría U13 (2005, 2006 y 2007), como parte del desarrollo Programa de Básquet GENERACIÓN POSITIVA 2018 impulsado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

La sede será la nueva cancha del Club Hípico Concordia, institución que ha trabajado en el programa desde el inicio en 2017. Serán 4 partidos en total, con el formato reglamentario de 4 cuartos de 10 minutos, como en un juego oficial del básquet federado. De esta manera, los chicos podrán vivir una experiencia exactamente igual a la de un chico de un club del ámbito asociativo (local, regional) o federativo (provincial).

Cabe destacar que tres de las cuatro instituciones que participarán (San Lorenzo de Villa Adela, 9 de Julio de Colonia Ayuí y Sarmiento F.C.), comenzaron a tener básquet a partir de su ingreso a Generación Positiva y hoy ya van a camino al armado de una estructura con diferentes categorías y la indumentaria correspondiente a cada una de ellas.

Además de estos clubes nuevos, Hípico que desarrolla sus actividades en la Escuela 10 República de Entre Ríos y Ferro, en la Escuela nuestra señora de la merced, continúan trabajando desde el comienzo del programa. En este tiempo, se ha logrado duplicar la cantidad de clubes en la práctica del básquet de la ciudad y, con las últimas incorporaciones de Benito Legerén y el Club Alumni, se demuestra un gran éxito en el desarrollo del programa.

Sobre el Programa Generación Positiva Básquet

El Programa Generación Positiva Básquet busca conectar al deporte social con el deporte federado a través de las instituciones que desarrollan básquet en la ciudad. Cada club que reciba aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, será responsable de la puesta en marcha de una Escuela de Básquet (nueva) en un barrio y, desde allí, se abrirán puertas para que los chicos lleguen a los clubes más importantes por intermedio de becas deportivas. A través del básquet se busca acercar a los chicos a la práctica de un deporte, que lo motive para lograr que realice una actividad productiva y saludable. También se busca promover hábitos de vida saludables, remarcando la importancia de una buena alimentación y una buena hidratación y que el básquet sea un medio para potenciar las capacidades físicas de los chicos y limitar el riesgo de padecer enfermedades, sobre todo cardiovasculares. También, incentivar a los chicos a mejorar sus notas escolares, ya que es un requisito obligatorio para asistir a los entrenamientos.

Contenido Relacionado